James Rodríguez, que no ha tenido un buen paso por el Sao Paulo de Brasil, está siendo el mejor jugador de Colombia en la Copa América y atrás quedaron las críticas por su bajo compromiso y nivel futbolístico, y ahora solo le llueven elogios por su excelente forma en el torneo continental.
El volante y capitán del equipo ha tenido un gran rendimiento, incluso por arriba de grandes leyendas como Lionel Messi y Vinicius Jr. En los cuatro partidos que ha disputado ha marcado un gol y ha entregado cinco asistencias.
James recibió la confianza del entrenador Néstor Lorenzo y este le ha pagado siendo el líder de un grupo de jugadores que sueña con ganar la segunda Copa América en la historia del país.
Dos realidades muy distintas
El excelente nivel mostrado por el colombiano contrasta mucho con su presente en el Sao Paulo, donde no ha podido tener consistencia y desde hace varios meses fue borrado por el entrenador Luis Zubeldía.
Tras su excelente forma en el torneo, y más especifico ante la canarinha, en Brasil han asegurado que a James no le espera un lindo regreso al Sao Paulo.
Arnaldo Ribeiro, periodista brasileño, habló sobre el regreso de James a Sao Paulo y señaló que no será el mejor de los recibimientos.
“Cuando James vuelva de la Copa América, deberá pasar por el ‘corredor polaco’ (callejón del castigo). Si todavía juega en São Paulo, tendrá que pasar por ahí y también tendrá que ser evaluado por la hinchada porque se negó a patear un penal, se negó a viajar para una final contra Palmeiras, se resistió a entrenar para así presentarse a la Selección Colombia”, señaló Ribeiro
Ribeiro fue muy critico con el rendimiento de James y comparó lo hecho por el volante en el club y en la selección, donde se le ha visto una mejor actitud.
“Lo que James nunca hizo en São Paulo con Dorival, Carpini y Zubeldía, fue barrerse 3 veces por el balón. Un gol de Colombia llega, por una barrida para desarmar, de James. James nunca desarmó a un jugador en São Paulo, James nunca recuperó balones en São Paulo. Es información y no impresión”, explicó.
Ribeiro también dijo que: “Ya no pueden con él, ahora saben que puede hacer más, se ha observado. Entonces, James, para información de ustedes, va a ser muy mal recibido si vuelve a São. Hoy sabemos que no solo es un asunto táctico, es una cuestión de entrega y muchos jugadores son así”.
Por último, Ribeiro lamentó que Dorival Júnior, quien fuera entrenador de James en el Sau Paulo, no haya podido sacar lo mejor del colombiano.
“Dorival trabajó con James, curiosamente, a veces olvidamos que fue el técnico del São Paulo que más tiempo estuvo con James. Dorival intentó simular en São Paulo el esquema de la Selección Colombia y hacer que el equipo jugara en función de James, exactamente como juega en Colombia”, indicó.