En el Pascual Guerrero se está disputando el clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali, en el marco de los cuartos de final de la Copa Betplay 2024, en donde no se tuvo en cuenta la tragedia que azota al Valle del Cauca y Colombia.
En la mañana de este jueves una catastrófica noticia enluta a todo el país, dado el descubrimiento de que el cuerpo de la niña Sara Sofía Delgado fue hallado muerto, de acuerdo a información revelada por las autoridades competentes.
Este escabroso hecho tiene consternado a todos los aficionados futboleros, quienes de una u otra forma, a través de redes sociales o estados de WhatsApp, han mostrado su repudio a lo sucedido, porque le han exigido al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal (de Candelaria), poner más atención a la seguridad de los niños que están siendo víctimas de los malandros.
Ante ello, y debido a la magnitud del hecho, se esperaba que el clásico vallecaucano se le rindiera un homenaje póstumo a Sara Sofía, por parte del América del Cali, con un minuto de silencio previo al inicio del encuentro que se disputa desde las 6:40 de la noche.
Al parecer, de acuerdo a las disposiciones de la Dimayor, los clubes profesionales deben solicitar a la entidad que rige el Fútbol Profesional Colombiano con mucho tiempo de antelación cualquier acto que se vaya a realizar antes, durante o después de un encuentro deportivo.
Es por ello que el América de Cali no habría podido rendirle el sentido homenaje a Sara Sofía, la niña de Candelaria que apareció muerta en un cañaduzal, y quien, al parecer, habría sido violada y luego asesinada, hecho que es materia de investigación.
América y Deportivo Cali están disputando el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay 2024, ante algo más de 30 mil aficionados, quienes están disfrutando del compromiso.
El juego de vuelta se estará llevando a cabo en Palmaseca el próximo miércoles 23 de octubre, en donde uno de los dos clubes quedará eliminado, mientras el otro avanzará a la semifinal.