Cada día algo de James Rodríguez sale, es noticia y llama poderosamente la atención. Durante el martes, se prendieron las alarmas por una aparente lesión que había sufrido el colombiano durante la sesión de entrenamiento del día en el Rayo Vallecano.

A primera hora de Colombia, en medios españoles se reportó: “El jugador del Rayo Vallecano, James Rodríguez, se retiró lesionado del entrenamiento tras sufrir un pinchazo en su pierna izquierda”, indicó Unión Rayo, medio partidario de cuadro de Vallecas.

James Rodríguez sufre su primera lesión en Rayo Vallecano | Foto: Getty Images y Union Rayo

Además de eso, este mismo portal relató lo que se vivió en pleno entrenamiento una vez se dio el malestar para el 10 cafetero: “El futbolista se fue caminando hasta el vestuario, mientras se tocaba la zona afectada e intentaba trotar para probarse”.

Un par de horas después, tras la revisión de los servicios médicos al servicio de James, Radio Marca, a través de su periodista, Pablo Villa, confirmó la lesión que había sufrido el nacional: “Sobrecarga en los isquios de la pierna izquierda”.

¿Qué paso con James?

Para este miércoles se esperaba nueva información sobre el estado del capitán de Selección Colombia en España, pero jamás se creía que se reportaría su recuperación y entrenamiento a la par de sus compañeros, como lo indicó nuevamente Unión Rayo.

James Rodríguez sufrió su primera lesión en Rayo Vallecano | Foto: Getty Images

Sí, así fue. Al parecer, el malestar del 10 fue menor al pensado y “James Rodríguez y Pathé Ciss, iniciaron el entrenamiento de este miércoles 23 de octubre junto al resto de sus compañeros”, señaló el mencionado medio.

Sobre la novedad en la práctica de este 23 de octubre, contaron: “El colombiano se retiró del entrenamiento de ayer con molestias en sus isquios. Sin embargo, un día después ha arrancado junto al resto del equipo”.

Y terminaron por completar: “James ha comenzado el entrenamiento junto al resto de la plantilla”. Esto abre por completa la duda sobre lo que realmente pasó, pero también da un parte alentador de cara a que Rodríguez sume más minutos en Rayo Vallecano.

Lo que determinará por completo su estado físico, será la convocatoria del entrador Iñigo Pérez, quien en los próximos días deberá revelar los elegidos para el siguiente juego por LaLiga ante Alavéz, a disputarse el próximo sábado desde las 9:15 a.m.