“El Panita”, quien sufrió dicha molestia muscular en juego con la Selección Colombia frente a Venezuela el 7 de septiembre por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial del 2026, regresó en un partido muy significativo para él.
Y es que lo hizo en el ‘derby’ de Italia nada más ni menos que frente a la Juventus de Turín, su último club. El clásico terminó en empate 1-1.
Cuadrado, quien hace unos pocos días presumió su nuevo ‘carrazo’, el cual se consigue en Colombia y cuesta una gran cantidad de dinero, ingresó al minuto 70 del partido en reemplazo del holandes Denzel Dumfries, en el Juventus Stadium, donde se escuchó la rechifla de la tribuna de la Vecchia Signora, quienes no le perdonan haberse marchado a su eterno rival.
A pesar de ello, el antioqueño de 35 años tuvo un rendimiento aceptable y se convirtió en el sexto suramericano con más partidos en el campeonato italiano, 367 encuentros en 15 temporadas.
Con el Inter ajustó 5 encuentros, pero en la Juve, donde jugó ocho temporadas durante casi una década, disputó 228. Con la Fiorentina fueron 85, en Lecce estuvo en 33 y con Udinense tuvo 20 presencias.
Ahora el colombiano volverá a ser una alternativa de calidad para el entrenador Simone Inzaghi, quien seguramente lo convocará para el partido de la fecha 5 de Champions League, este miércoles frente al equipo portugués Benfica (3:00 p. m. hora de Colombia).
Así fue el clásico italiano
El ‘derby d’Italia’ entre el líder Inter de Milán y su inmediato perseguidor Juventus de Turín de este domingo 26 de noviembre, acabó en empate 1-1.
Sin embargo, los Bianconeri tan solo mantuvieron la ventaja en el marcador durante seis minutos, el tiempo que tardó el argentino Lautaro Martínez en aprovechar un centro al primer palo de Marcus Thuram para lograr su gol 13 de la temporada.
Luego de una primera parte eléctrica, ambos equipos bajaron el ritmo tras el paso por los vestuarios y no crearon ninguna oportunidad clara en la segunda mitad.