El fútbol colombiano vive días de consternación luego de que se conociera un hecho lamentable. De acuerdo con las informaciones, un futbolista que jugó en la Primera C del balompié nacional falleció tras caer desde un sexto piso en la ciudad de Bogotá.
Se trata de Duván Felipe Cárcamo, quien jugaba en el Real Mompox de esa categoría y que se desempeñaba a su vez como obrero en una obra de construcción. Esta labor la tenía con el objetivo de generar más ingresos para su familia, puesto que en el fútbol profesional no pudo llegar a jugar en un club de mayor categoría.
El nacido en el municipio de Santa Cruz de Mompox, en el departamento de Bolívar, gracias a su destreza en el campo de juego, se había ganado la admiración de los habitantes de esta población al norte del país; sin embargo, un hecho que es materia de investigación apagó los sueños de este joven y enlutó a la población que despidió a Duván Felipe el pasado lunes 21 de agosto, en un multitudinal funeral en el que el cuerpo del jugador fue trasladado en un carro de bomberos por las calles de su pueblo natal.
Cárcamo venía laborando en la construcción de un edificio de algo más de 20 pisos en Bogotá cuando se presentó la tragedia el pasado 18 de agosto, pues cayó al vacío cuando se encontraba terminando un acabado en el sexto piso de la obra, lo que le ocasionó su muerte.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre lo sucedido, considerando preliminarmente que se trató de un accidente laboral.
Asimismo, el diario El Universal de Cartagena señaló que el jugador se venía entrenando en la sede del Real Mompox en Bogotá, donde tenía la aspiración de ser director técnico de fútbol.
El jugador era muy querido por el gremio deportivo en Mompox y sus alrededores. “Mi hermano, he llorado lo que nunca pensé que lloraría, tu merecías ver crecer a tu hija, porque fuiste un ser maravilloso, mi amigo eterno”; “me desperté con la idea de todo esto fuera una pesadilla, pero no fue así, te nos fuiste monstruo, las canchas te lloran”; “eras un crack del fútbol y de la vida. Lo que pasó fue injusto, gracias por tus consejos y por enseñarme a jugar”, fueron algunos de los mensajes que le dejan en sus redes sociales.
Tras el fatal accidente, el cuerpo de Duván Felipe Cárcamo fue trasladado a su pueblo natal, donde se efectuaron los actos fúnebres en compañía de familiares, amigos y seres queridos del jugador.