Pese a aterrizar en mitad de temporada, la camiseta de Lionel Messi con el número 10 del Inter Miami ya se colocó en la cima de las más vendidas del año en la liga norteamericana (MLS).
La competición reportó este viernes el listado de los uniformes más vendidos en su web oficial entre principio de año y el 12 de septiembre. Por detrás del astro argentino, el delantero brasileño Joao Klauss, del St. Louis City, y el alemán Hany Mukthar (Nashville SC), vigente Balón de Oro de la MLS, ocupaban la segunda y tercera posiciones.
El argentino Sebastián Driussi, del Austin FC, y el mexicano Carlos Vela, líder del vigente campeón Los Ángeles FC, completaban el top-5 según el reporte, que no ofrecía cifras de las ventas.
El ex jugador del Barcelona Sergio Busquets, reunido de nuevo con Messi en Miami, también integra la lista en el lugar 13, uno por encima del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Los Ángeles Galaxy.
Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, se ha convertido en un fenómeno deportivo en todo Estados Unidos desde que anunció que terminaba su extraordinaria carrera en el fútbol europeo y se trasladaba a Estados Unidos.
Desde su debut el 21 de julio, el ex astro del Barcelona y Paris Saint-Germain ha sobrepasado las gigantescas expectativas que pesaban sobre él catapultando al Inter, el peor equipo entonces de la temporada de la MLS, hasta el primer título de su historia en la Leagues Cup y a otra final el pasado miércoles en la US Open Cup, en la que Miami cayó ante Houston Dynamo con la baja por lesión del argentino.
El Inter no ha perdido uno solo de los 12 partidos en los que Messi se ha enfundado su uniforme rosa, acumulando 11 goles y 8 asistencias. El colombiano que está en el Top-25 es Diego Chará, hermano de Yimmy Chará, en la casilla 19. El hermano mayor de los Chará lleva más de una década vistiendo los colores del Portland Timbers.
Recuperación de Messi
El astro Lionel Messi, ausente este miércoles en la final perdida por el Inter Miami en la US Open Cup, seguirá siendo evaluado “partido a partido” de sus problemas físicos pero se espera que vuelva a jugar esta temporada, dijo el entrenador Gerardo Martino.
El Inter cayó el miércoles por 2-1 ante el Houston Dynamo y no pudo alzar su segundo título desde la llegada en julio de Messi, quien fue baja por unos problemas que Martino atribuyó en días pasados a una cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.
“No era prudente que juegue, está claro, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos”, explicó Martino a la prensa tras la final en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami).
El técnico expresó su convencimiento de que Messi se recuperará a tiempo para sumarse a los intentos del Inter de clasificar a los playoffs de la MLS, para lo que necesita una espectacular remontada en los últimos cinco partidos, el primero de ellos este sábado ante el New York City FC.
“Sí, él va a jugar seguramente antes de que termine la liga”, afirmó el ‘Tata’. A partir de ahora “iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que él está en condiciones de jugar sin correr riesgos”.
Respecto a la derrota ante Houston, Martino reconoció la superioridad de su rival y atribuyó el pobre desempeño de su equipo a las bajas y al desgaste físico por su frenético calendario, con 16 partidos en las últimas 10 semanas entre la US Open Cup, la MLS y la Leagues Cup, el torneo que conquistaron en agosto.
“Vi un equipo gastado (...) La realidad es que íbamos a empezar a sufrir las consecuencias de tantos partidos”, afirmó el técnico.
*Con información de la AFP.