La Selección Colombia se ha ganado algunas sanciones por los vergonzosos comportamientos de algunos hinchas en diferentes ciudades y estadios a los que han acompañado a la ‘Tricolor’.
Uno de los más graves se presentó el pasado domingo (14 de julio) en el estadio Hard Rock de Miami, durante el ingreso a la final de la Copa América. Este fue uno de los casos que ha perjudicado a la Selección Colombia.
De acuerdo con la agencia AFP, “la Policía de Miami-Dade arrestó a un total 27 personas tras el caos y los desmanes registrados en el estadio Hard Rock, sede de la final de la Copa América, y en la que cientos de personas sin boletos cruzaron los cercos de seguridad del recinto”.
Asimismo, la agencia añadió: “según informó la dependencia policial este lunes, tras los desmanes provocados por los “numerosos fanáticos” que intentaron traspasar las puertas del estadio, así como de eludir los puntos de control de seguridad, fueron arrestadas 27 personas y otras 55 fueron desalojadas del recinto en el que Argentina se coronó campeón tras vencer a Colombia por 1-0″.
Justamente, ante el mal comportamiento de los aficionados, Colombia no podrá contar con el aforo completo para el partido ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial del 2026, que se disputará en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.
La ‘Tricolor’ no contará con el 25 % del aforo para ese compromiso. En enero pasado se dio a conocer que “el Comité de Disciplina de la Fifa sancionó con el cierre parcial de campo en su próximo partido a las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, por incidentes en los partidos de clasificación para el Mundial 2026 jugados desde el pasado septiembre”.
Según el informe de la Comisión: “El ente rector sanciona a Colombia por retraso en el choque contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición el pasado septiembre, junto a una multa más de 500 francos (cerca de $2′300.000) por lanzamiento de objetos y retraso también en el duelo con Uruguay en octubre”.