La Liga BetPlay sigue su marcha y llegó a su fecha 17, en la que en uno de los duelos más destacados de la jornada Millonarios y Junior se enfrentaron en un compromiso que se disputó en el estadio El Campín, en Bogotá, y que tuvo todos los condimentos para ser recordado.
En un compromiso lleno de polémicas, peleas, intensidad y errores arbitrales, Millonarios se hizo fuerte en casa para derrotar 3-2 a Junior y se metió en el grupo de los mejores ocho, superando al cuadro barranquillero en la tabla de posiciones.
Sin embargo, uno de los momentos más insólitos se dio en la anotación del cuadro embajador. El gol de Millonarios se produce en un tiro de esquina, pero previo a este lanzamiento, se presentó una falta de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera que, al aparecer, el asistente de línea le advirtió al árbitro Jorge Duarte, quien no la sancionó.
Esta decisión, que fue bastante cuestionada, desató una polémica de que la se sigue hablando en la prensa deportiva nacional. Precisamente, la presentadora y panelista de ESPN, Melissa Martínez, estuvo presente en el compromiso en el estadio El Campín y criticó el actuar del juez central e informó lo que sucedió al interior del túnel de vestuarios.
En su cuenta de X, antiguo Twitter, Melissa Martínez escribió: “Los jueces se fueron a las manos en el entretiempo del partido porque el línea le marcó la falta y el central Duarte no quiso sancionarla. Minutos después de su publicación, la reportera decidió borrarla.
Esta situación generó varias dudas sobre la veracidad de la información. Minutos más tarde, llegó otra versión que fue compartida en ESPN Colombia. El analista arbitral Rafael Sanabria desmintió tajantemente que los jueces se hayan golpeado por lo que ocurrió en el primer gol del cuadro embajador.
De igual manera, Sanabria aseguró que sí hubo una fuerte discusión en los vestidores, afirmado que se escucharon muchos reclamos por todo el escándalo que se generó con los futbolistas del Junior.