Una nueva polémica retumba en el Gobierno de Gustavo Petro, y esto luego de que en la inauguración de las justas deportivas, la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, se presentara, supuestamente, en estado de embriaguez.
En la grabación se percibe a la funcionaria teniendo dificultades para hablar frente al micrófono. En diferentes momentos se le escuchó leyendo el discurso en un tono pausado y enredado. Además, se le notó nerviosa en el momento en el que se dirigió al público para inaugurar los Juegos Nacionales.
A raíz de la polémica, desde el Ministerio de Deporte aseguraron que, la jefa de la cartera no estaba en estado de embriaguez y que la situación por la que es cuestionada, se presentó, debido a un problema con el sonido, lo cual desconcentró a la ministra Rodríguez.
La entidad gubernamental aclaró que el inconveniente, por el que la cuestionaron fuertemente en redes sociales, tuvo que ver con fallas técnicas del sonido del evento, puesto que por temas de protocolo, la funcionaria tuvo que entregar las declaraciones desde la tribuna y no desde la tarima, como lo hicieron los demás participantes.
Según explica el Ministerio de Deporte Nacional, se presentó un delay, lo cual produjo un retraso en la modulación de la ministra, que mientras hablaba se escuchaba el retorno, y por tal razón, la funcionaria se frenó y habló enredado durante su intervención.
“Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra”, precisó la entidad.
Y agregó: “Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico”.
De igual forma, la Cartera de Deporte, indicó que luego de esta falla técnica con el sonido “nuestro equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones”.
No obstante, ante el bochornoso momento que pasó la ministra Astrid Rodríguez, la entidad pidió “disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión”.
Valle a la cabeza de la tabla de medallería
Por otra parte, es importante mencionar que este sábado 11 de noviembre se dio inicio a los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, y en su primera jornada la delegación del Valle salió a demostrar porque es favorito en la competición, tanto así que en la primera disputa de medalla, el departamento se quedó con la presea dorada, de la mano de Brayan Carreño en el patinaje artístico.
No obstante, la disciplina que más entrego preseas en el primer día de competencias fue el hapkido, que entregó un total de diez medallas de oro, y de ellas ocho fueron obtenidas por la delegación vallecaucana, mostrando así el favoritismo no solo en este deporte, sino que también en las justas deportivas.
De igual forma, en el primer día de competencia de los Juegos Nacionales, el Valle obtuvo tres medallas de bronce, las cuales consiguió en el patinaje artístico, modalidad de figuras individual con Luis Fernanda Lince Mejía y en el hapkido con Lina Marcela Velasco (defensa personal - femenina) y Jhon Alexander Caracas (menos de 55 kilogramos - masculina).
Con estos resultados, la delegación vallecaucana suma en estas justas deportivas un total de 12 medallas, nueve medallas de oro y tres de bronce. En la segunda jornada de la competición se entregarán 21 preseas y con ello el Valle querrá seguir sumando insignias a su medallero.