Manchester City e Inter de Milán empataron a cero en la primera jornada de la Champions League en el Etihad Stadium de Mánchester, este miércoles 18 de septiembre, en un partido muy igualado en el que los arqueros fueron decisivos.
Ni los ‘Citizens’ de Pep Guardiola ni el conjunto ‘nerazzurro’ lograron marcar a pesar de contar con varias oportunidades de peligro, sobre todo de Erling Haaland por parte de los ingleses y de Marcus Thuram para los italianos.
Tanto el guardameta del City, el brasileño Ederson Moraes, como el del Inter, Yann Sommer, evitaron que se abriera el marcador con un Haaland peligroso en la primera parte, pero desaparecido en la segunda, a pesar de que buscaba en este partido marcar su gol número 100 con la camiseta del equipo inglés.
El centrocampista español Rodri fue titular por primera vez esta temporada tras superar una lesión que arrastraba desde la Eurocopa-2024 y jugó el partido completo.
En el Inter de Milán, Thuram gozó de varias ocasiones muy claras en la primera parte y pudo abrir el marcador, si bien los italianos acabaron el partido resistiendo los envites del City en los últimos minutos.
El campeón del mundo argentino Lautaro Martínez empezó el encuentro en el banquillo y acabó saltando al césped para jugar la última media hora del partido en sustitución de Thuram.
“Hemos jugado muy bien. Me encanta mi equipo, somos fantásticos”, dijo Guardiola al finalizar el encuentro.
“Ellos son expertos en defensa y en las transiciones son muy buenos. Solo concedimos una ocasión o una ocasión y media”, valoró.
“Hemos estado a buen nivel. No hemos marcado, pero podríamos haberlo hecho. Hemos tenido ocasiones, pero así es el fútbol, hay margen de mejora”, señaló el técnico del City.
Partido con ocasiones
En la primera parte ambos equipos estuvieron contenidos, sobre todo hasta el minuto 20. Las opciones de peligro llegaron en el City por parte de Haaland; un cabezazo y un disparo cruzado que se fue rozando el palo derecho; y en el Inter con Thuram que gozó de un par de ocasiones claras.
Con la llegada del descanso, Guardiola introdujo los primeros cambios. Metió a Phil Foden y Gündoğan por Savinho y De Bruyne, que acabó tocado la primera parte.
Foden, nada más entrar, estuvo a punto de marcar desde la frontal, pero el balón tocó la escuadra.
Gündoğan también tuvo dos oportunidades bastante francas al final del partido, cuando el City más apretaba en busca de la portería contraria.
El técnico del Inter, Simone Inzaghi tuvo que meter hombres de refresco y dio entrada primero al capitán Lautaro Martínez y al armenio Henrikh Mkhitaryan, que sustituyeron en la parte de arriba a Thuram y Zielinski.
Fuera de los ocho primeros
El empate deja a ambos con un punto en este nuevo formato de la Champions, con 36 equipos y ocho partidos a disputar para lograr el pase directo a octavos —los ocho primeros—.
Este partido entre el Manchester City y el Inter de Milán era la repetición de la final de la Champions de 2023, disputada en Estambul, donde el equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso por 1-0 con gol de Rodri.
El City, que lidera invicto la Premier en sus primeros cuatro partidos, lleva sin perder en Europa seis años, salvo la tanda de penaltis por la que cayó en cuartos de final ante el Real Madrid en el pasado mes de abril.
El Inter de Milán, vigente campeón del ‘Scudetto’, es tercero de la Serie A, con 8 puntos de los 12 posibles tras cuatro jornadas.
Los ‘Citizens’ llevaron en este partido una equipación edición especial llamada ‘Definitely City’ codiseñada por la leyenda del grupo musical Oasis Noel Gallagher e inspirada en un álbum de la banda que alcanzó las listas de éxitos hace 30 años.
La próxima jornada enfrenta al Manchester City y al Slovan Bratislava en Eslovaquia el próximo 1 de octubre. El Inter juega en casa frente al equipo serbio del Estrella Roja el 1 de octubre también.