Atlético Nacional no quiere perder tiempo para la siguiente temporada y dio a conocer al que sería su cuarto refuerzo. El defensa Bernardo Espinosa, a falta de que supere los exámenes médicos, fue oficializado como nuevo jugador del cuadro verdolaga para el 2024.
El conjunto antioqueño, por medio de sus redes sociales, realizó el anuncio de la llegada del zaguero que arriba procedente desde el Girona de España. El defensor de 34 años tendrá su primera experiencia en Colombia.
Aunque no se conoce el tiempo del contrato de Bernardo Espinosa, de acuerdo con informaciones preliminares, el defensor firma hasta diciembre de 2024, con opción de 2025, si cumple objetivos.
Bernardo Espinosa tiene 34 años y doble nacionalidad (colombiana y española), ya que su madre es originaria del país europeo y su padre es del territorio cafetero. El zaguero central nació en Cali, Valle del Cauca, pero a los 10 años se mudó a Marbella (Málaga), donde dio sus primeros pasos en el deporte hasta llegar a las categorías inferiores del Sevilla F.C.
El zaguero central tiene una relación de varios años con su pareja Nieves Sánchez, una psicóloga española con quien tiene tres hijos. Toda su carrera futbolística la hizo en España y tuvo un paso por Inglaterra.
Bernardo Espinosa tiene una amplia trayectoria en el Viejo Continente, ya que jugó en Sevilla, Racing, Real Sporting de Gijón, Espanyol, equipos en la primera y segunda división de España. Asimismo, estuvo una temporada en el Middlesbrough, de Inglaterra.
A pesar de su carrera, el presente de Bernardo Espinosa no es el mejor en la actual temporada. El zaguero central acumula 4 partidos jugados con Girona, repartidos en 2 de La Liga y 2 de la Copa del Rey.
Vale la pena recordar que Atlético Nacional necesita de una nómina amplia para el 2024, ya que tendrá varias competiciones. El cuadro verdolaga jugará los dos torneos de la Liga BetPlay, la Copa Colombia y la Copa Libertadores.