Para el Super Bowl LVIII que se llevará a cabo este domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de la ciudad estadounidense de Paradise, Nevada, entre los equipos de Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, un artista musical que iba a estar presente para animar los entrenamientos y las pausas y descansos del juego tuvo que cancelar a última hora a causa de una calamidad doméstica.
Se trata de Tiësto, el DJ holandés, quien este jueves por medio de sus redes sociales dio a conocer la lamentable noticia asegurando que su equipo había preparado algo especial durante meses para la final de la liga de fútbol americano y le agradeció a la NFL por haber confiado en su talento.
“Mi equipo y yo habíamos preparado algo realmente especial durante meses, pero una emergencia familiar me está forzando a regresar a casa el domingo a la mañana. Fue una decisión difícil perderme el juego, pero la familia siempre va primero. Gracias a la NFL por la colaboración y espero poder trabajar con ellos para entregar algo increíble en el futuro”, escribió el disc jockey de 55 años a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).
De hecho, pocas personas que se van a ver este juego por solo el show del medio tiempo en el que en esta versión se presentará Usher, ni siquiera tenían conocimiento de que el legendario Tiesto iba a tener su espacio en esta versión del Super Bowl.
“Cada año, buscamos elevar la experiencia en el estadio para nuestros fanáticos y con nuestro primer Super Bowl en Las Vegas, parece apropiado abrazar el legado de los DJ icónicos en esta ciudad al tener a Tiësto con su estilo característico a nuestro evento más grande”, indicó en su momento Tim Tubito, director de presentaciones y contenido de la NFL.
Tiësto, a lo largo de su carrera musical, ha vendido más de 36 millones de álbumes y acumulado más de 11 mil millones de reproducciones a nivel mundial en todas las plataformas de música. Sus éxitos le han permitido ganar un premio Grammy, certificado de Platino y uno de los artistas más importantes de la música electrónica que entre sus canciones más famosas se destacan ‘In the Dark’ y ‘Red Ligths’.
La ciudad, la música y el romance, todo listo para el Super Bowl
Este domingo, Usher se subirá al escenario para el espectáculo del descanso del Super Bowl, el partido más importante del fútbol americano, que enfrentará a los Kansas City Chiefs con los San Francisco 49ers.
Cantar en el medio tiempo de este encuentro deportivo es una de las oportunidades más lucrativas -aunque no remuneradas- para los artistas que buscan promocionar su música.
Pese a que el show se trata con mucho secretismo, se han adelantado algunos detalles, como posibles invitados sorpresa y una lista de canciones que rinden homenaje al R&B.
Según la revista Vogue, la actuación incluirá una “coreografía de infarto”, cambios de vestuario e incluso patinaje sobre ruedas, algo que el cantante ya hizo en varias ocasiones durante su residencia en Las Vegas.
La actuación durará 15 minutos, dos minutos más que los tradicionales 13 que suelen tener los artistas, un tiempo muy ajustado debido a la rapidez con la que hay que montar y desmontar el escenario.
Aunque no confirmó qué canciones interpretará, Usher declaró a Billboard que su canción favorita es ‘U Got It Bad’, su éxito de 2001, que alcanzó el primer puesto en la lista Hot 100, por lo que es muy probable que la incluya.