Ante más de 18 mil personas y como se lo merece un campeón del mundo, fue presentado el argentino Lionel Messi como nuevo jugador del Inter Miami de la MLS, en medio de la zozobra, porque el acto estuvo a punto de aplazarse por una fuerte tormenta que no opacó a los asistentes, quienes fielmente esperaron el arribo del astro.
“Quiero dar las gracias a toda la gente de Miami por el recibimiento que me dieron desde que llegue acá”, fueron las primeras palabras de nuevo ‘10′ del Inter Miami, quien posó con su nueva casaca. Lionel Messi llegó al estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, al norte de la ciudad, con su esposa Antonella Rocuzzo y sus hijos para la majestuosa presentación que tuvo ‘show’ artístico con cantantes internacionales.
La “PresentaSÍon”, como el evento multitudinario fue catalogado, se escenificó un día después de que el capitán de Argentina, la MLS e Inter Miami hicieran oficial su fichaje hasta la temporada 2025.
Una colombiana entre los privilegiados
A pesar de todo el show mediático que era la presentación de Lionel Messi con el Inter de Miami, hubo una colombiana que se robó las miradas. La protagonista es Melissa Ortiz, la exfutbolista hizo parte del evento e hizo parte del staff que estuvo presente.
Melissa Ortiz es una exfutbolista profesional que hizo parte de la Selección Colombia y que, en la actualidad, sigue vinculada al fútbol desde diferentes ámbitos. La exdeportista ha trabajado para distintas cadenas de televisión en Estados Unidos como comentarista y panelista.
Durante la presentación del astro argentino, Ortiz estuvo presente en planta baja para Fox Sports, y compartió y tuvo contacto directo con las estrellas de la noche: Lionel Messi, Sergio Busquets y David Beckham.
La colombiana realizó un gran trabajo y no pudo ocultar su alegría en sus redes sociales (Twitter e Instagram). Melissa Ortiz compartió varias fotografías y con emotivo mensaje: “Qué noche, ¡tanto para compartir!. En primer lugar, increíblemente agradecida con David Beckham, por un momento histórico que junto a todos los involucrados que hicieron que sucediera en Miami”.
De igual manera, Melissa Ortiz dio detalles de cómo se originó su amor por el deporte. “Nací y me crie en el sur de Florida, un área con tanto potencial, llena de cultura, fútbol y latinos. Crecí viendo el Miami y recuerdo que cuando era niña me enamoraba más del partido cada vez que mis padres nos llevaban al estadio a ver El Pibe Valderrama. Ahora, tiene las nuevas incorporaciones más legendarias para el equipo, con el maestro, Sergio Busquets, y Lionel Messi. Estoy tan emocionado por el futuro del fútbol. El impacto continuará durante las generaciones venideras”, expresó la exdeportista.
La denuncia de vetos la sacó de la selección
Por otra parte, Melissa Ortiz, a lo largo de carrera deportiva, jugó para el KR Reykjavik de, en Islandia. Además, actuó para Breakers, en Estados Unidos. De igual manera, tuvo un paso por el fútbol colombiano, donde hizo parte del Cúcuta Deportivo.
Del mismo modo, Melissa Ortiz, de 33 años, hizo parte de la Selección Colombia Femenina en el Mundial Sub-20, Mundial de Mayores, Copa América y Juegos Olímpicos. Sin embargo, para el año 2018 dejó de ser convocada de la tricolor al ser víctimas de veto en el combinado nacional, luego de denunciar casos de acoso, abuso e irregularidades en el manejo que daba la Federación Colombiana de Fútbol con las categorías femeninas.