En la mañana de este jueves 25 de julio, y a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, se realizó el sorteo de los cuadros finales del tenis masculino y femenino, en el cual la colombiana Camila Osorio ya tiene rival en la primera ronda.
La cucuteña tendrá un complejo debut contra la letona Jelena Ostapenko, quien se preclasificó en la casilla y con la que no tiene enfrentamientos previos en el circuito mundial.
Osorio llega a París 2024 con el objetivo de mejorar su participación en las justas, ya que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, realizados en el 2021 por la pandemia, no pudo superar la primera ronda.
En contra tendrá a una rival de gran nivel y que conoce muy bien el terreno de las canchas del torneo olímpico, ya que en el 2017 fue campeona de Roland Garros, por lo que estará motivada para avanzar a la segunda ronda.
La ganadora de este encuentro entre la colombiana y la letona deberá medirse en la segunda fase contra la ganadora entre la ucraniana Dayana Yastremska y la brasileña Laura Pigossi.
En octavos de final la rival que más se perfila en el cuadro es la estadounidense Danielle Collins, quien es la número 9 del mundo en el Ranking WTA.
Sobre su participación en una nueva justa olímpica, Camila afirmó que “fueron semanas de muchos nervios, de no saber si iba a entrar, o no, a los Juegos. Recuerdo terminar el Roland Garros y hacer cálculos, pasa esto, lo otro; voy a entrar, no voy a entrar. Pero, bueno, ya al final cuando me dan la noticia, me acuerdo, fue antes de entrar a jugar la primera ronda del Wimbledon, me relajé, me sentí con el deber cumplido, con la meta que me propuse este año”.
“Estar en unos Juegos Olímpicos creo que es lo que todo atleta sueña cuando empieza a practicar su deporte. Para mi significaría lo máximo ganar una medalla para mi país”, agregó.
Volvió a emocionarse al entrar otra vez a una Villa Olímpica: “Cuando recién entro a la Villa, sentí esas cosquillas, esos nervios, esa emoción de hacer parte de este selecto grupo de atletas, entras allí y el ambiente es increíble, estás con los mejores deportistas del mundo en cada una de sus disciplinas”.