Este viernes 9 de agosto, el levantamiento de pesas sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos en París 2024. La colombiana Mari Leivis Sánchez le dio una nueva alegría al país con la conquista la medalla de plata luego de un destacado envión en levantamiento de pesas femenino de 71 kg.
La pesista, nacida en Turbo, Antioquia, el 8 de octubre de 1991, dio el batacazo para asegurar la tercera presea de la delegación nacional en las justas.
Esta victoria fue la segunda para Colombia este viernes en la halterofilia, luego de Yeison López. Cabe mencionar que Sánchez en su primer intento, levantó 108 kilogramos en el arranque, posteriormente, no logró levantar los 111 Kg en el segundo intento, pero se recompuso y lo logró en su tercer intento. Posteriormente, alzó 140 kg en el envión, sumando 252 Kg en total.
Esta es la historia de Mari Leivis Sánchez: “La luché”
La mujer, quien ahora tiene 32 años, es recordada por ser una joven que jugaba en las calles y le aficionaba el deporte al aire libre.
Las personas que la conocen anotan que sería profundamente religiosa. De hecho, tras colgarse la medalla en el cuello, le agradeció a Dios. “El que cree en mí, todo le es posible”, afirmó Mari en París.
El camino de la deportista no ha sido fácil. Cuando nació su primer hijo, hace cinco años, estuvo al borde de abandonar el deporte de alto rendimiento. Sin embargo, su determinación la hizo seguir adelante.
“La luché, día tras día, con cabizbajas... no tengo palabras para explicar la emoción que tengo. Dejar a mi hijo y todo, para poder estar acá. Le digo a mi hijo que lo amo y por él esta medalla”, resaltó la deportista antioqueña en medios locales.
Sánchez anotó que ser madre y deportista de alto rendimiento es una tarea difícil. “No es fácil dejar la dedicación de un hijo y ser madre en cada instante... es muy duro”.
También compitió en Turkmenistán, específicamente en la categoría de los 71 kg. En ese entonces, fue séptima en el total.