En la tarde de este sábado, 23 de noviembre, Racing y Cruzeiro se enfrentaron por una nueva final de la Copa Sudamericana, en la que ‘La Academia’ se coronó campeón después de un 3-1 final.

El primer gol anotado por ‘La Academia’ llegó bastante temprano, a los 7 minutos del compromiso se lograba una anotación; sin embargo, el fuera de lugar fue el protagonista de la acción, invalidando este tanto.

Esta acción daba un aviso a Cruzeiro de lo que podría ser el resultado final del compromiso, algo que sin duda obligó al director técnico del equipo brasileño, Fernando Diniz, a replantear el compromiso, sabiendo que en el juego defensivo, estaban teniendo varias falencias.

Sin embargo, Gastón Martinera se encargo a los 15 minutos del compromiso, concretar el primer tanto después de un pase de Juan Fernando Quintero, rematando desde el lateral derecho del campo de juego buscando un centro, pero su tiro se fue hacia el arco protegido por Ramos, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

Para esta instancia, todo parecía sentenciado, sin embargo, la anotación de Kaio Jorge para Cruzeiro, puso a temblar la táctica en el campo de juego y revivió las ilusiones para el equipo brasileño.

Sin embargo, no todo quedaba ahí, se jugaban los minutos de adición finales, cuando apareció Roger Martínez para asegurar el 3-1 final y darle a Racing su primera Copa Sudamericana.

Juan Fernando Quintero y Roger Martínez fueron las figuras del compromiso, en donde Quintero puso el pase gol para el primer tanto y Martínez se encargó de anotar el tercero para sellar la victoria del club, que vuelve a festejar un título internacional.