El partido de semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024 entre la Selección Colombia y su similar de Uruguay, sigue desatando todo tipo de polémicas por todo lo que surgió durante el juego y posterior al mismo.
En las últimas horas empezó a circular en redes sociales un video en el que el defensor uruguayo José María Jiménez hace un gesto donde le toca la cabeza al defensor de la Selección Colombia, Dávinson Sánchez, el cual ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales sobre el comportamiento del ‘charrúa’.
Incluso varios de ellos afirman que se trata de un acto racista del defensor uruguayo al colombiano y esperan que la Conmebol tome cartas en el asunto para determinar una sanción.
Esto se generó luego de que en varios video se mostrara al colombiano pegando un golpe al Giménez y buscando el momento por el cual se generó la reacción de caucano, se encontró que el uruguayo estuvo actuando de esta forma Sánchez.
También durante el compromiso se generaron varias polémicas y especialmente sobre el final, cuando varios jugadores de la selección celeste tuvieron que ingresar a la tribuna para defender a sus familiares de los actos de violencia que estaban sucediendo en el sector Occidental.
Incluso Jiménez habló posterior al partido sobre ese inconveniente en las tribunas.
“Esto es un desastre, nuestra familia está corriendo peligro tuvimos que meternos a la tribuna para sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos, recién nacidos, un desastre todo, no había ni un solo policía, cayeron a la media hora, un desastre y nosotros dando la cara por los nuestros”, indicó el referente de la celeste.
También se cabe aclarar que Giménez sería uno de los jugadores de la Selección de Uruguay, que por el momento tienen investigación por parte de la Conmebol por los mismos actos que se desataron al concluir el juego contra la Colombia.