Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz mantuvieron viva la ilusión de medalla en el dobles de París-2024 con triunfo y clasificación a los cuartos de final, este martes ante los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof.
El segundo estadio de Roland Garros Suzanne Lenglen, poco común para las apariciones de Nadal, ardió bajo el sol con el juego de los españoles que avanzaron superando a la dupla de Países Bajos por 6-4 6-7 (2-7) y 10-2.
Disimulando la falta de juego conjunto y bajo la voz de mando del 22 veces campeón de Grand Slam, la dupla se llevó sin mayores problemas el primer parcial.
En el segundo, los neerlandeses empujaron más para llevar el duelo a un ‘super tie-break’ de diez puntos, habitual para definir dobles que coronó la faena de la dupla más seguida en este torneo.
El triunfo en dobles le permitió al de Manacor seguir activo en estos Juegos, tras su salida de individuales el lunes ante Novak Djokovic.
Mientras que Alcaraz -que a sus 21 años busca sumar medallas a sus 4 títulos de Grand Slam, pelea a dos bandas. También el lunes, pasó a tercera ronda también ante Griekspoor, un jugador ‘Top 30′ y líder del doble ‘naranja’ que encontró en Alcaraz a su verdugo en París.
Derrotas sudamericanas
Latinoamérica sufrió con la derrota de la colombiana Camila Osorio ante Danielle Collins. La estadounidense la venció por 6-0, 4-6 y 6-3.
Osorio sintió el ritmo del partido, en un torneo en que en las dos primeras rondas venció a jugadoras ‘Top 30′ y al que llegó con poca preparación por lesiones, y tras luchar en el segundo parcial sucumbió ante el poder de la norteamericana.
“Lo dí todo, era un sueño llevar medalla para Colombia”, dijo una cabizbaja Osorio, minutos después de batallar bajo el sol en la cancha 14 del complejo francés.
Con su caída, Latinoamérica se queda sin esperanza de medalla en el cuadro individual femenino de tenis.
En hombres el día también tuvo sombras para la región. El italiano Lorenzo Musetti dejó fuera de carrera al argentino Mariano Navone en parciales de 7-6 (7/2) y 6-3.
La lógica ATP pesó en este partido, y el número 16 del escalafón le ganó al 37 cometiendo menos errores no forzados y dando continuidad a un gran año en el que llegó a semifinales de Wimbledon.
*Con información de la AFP.