El delantero de la Selección Colombia, Rafael Santos Borré, tiene nuevo club. El colombiano abandona el viejo continente para jugar en el Internacional de Porto Alegre de Brasil.
El club brasileño presentó oficialmente a su nuevo delantero a través de sus redes, “Ídolo en el fútbol argentino y también en Alemania, el delantero de la selección colombiana es nuestro”.
El delantero de la selección Colombia, campeón de la Copa Libertadores con River Plate en el 2018, llega al Inter procedente del fútbol de Alemania.
Tras su espectacular paso por el club argentino fue adquirido por el Eintracht Fráncfort, donde supo ganar una UEFA Europa League en el año 2022, anotando el penal decisivo para darle al club el título.
Luego de un primer muy buen año, el colombiano comenzó a perder protagonismo en el plantel titular y en el 2023 fue traspasado a préstamo al Werder Bremen, donde jugó estos últimos meses.
“Sport Club Internacional anuncia que el delantero Rafael Santos Borré vestirá el manto rojo en 2024. El Club informa que ha firmado un acuerdo con Borré y el Eintracht Frankfurt para una cesión definitiva. Oportunamente os informaremos de la fecha concreta de llegada del deportista. El contrato con Borré tendrá vigencia hasta diciembre de 2028″, indicó el club.
El Internacional informó en el comunicado que Rafael Santos Borré firma contrato hasta el mes de diciembre del 2028 y que la transferencia incluye la adquisición de los derechos federativos y del 80% de los derechos económicos.
En su corto paso por el Werder Bremen, Borré alcanzó a disputar 14 partidos y anotó cuatro goles, mientras que con la Selección Colombia ha disputado 30 compromisos en donde ha marcado en cinco oportunidades.