Rafael Santos Borré estaría muy cerca de ponerle fin a su estancia en Alemania. El delantero de la Selección Colombia, hasta ahora al servicio del Werder Bremen, parece tener todo listo para retornar a Sudamérica y vestir los colores del Inter de Porto Alegre, en Brasil.
“El acuerdo avanza”
El periodista Fabrizio Romano publicó la información de la posible transferencia por medio de su cuenta de X, antes Twitter. Afirmó que ya hay un acuerdo personal entre el Inter y el delantero, por lo que la negociación avanza en espera, también, de un acuerdo con el Eintracht Frankfurt.
En caso de concretarse su retorno a Sudamérica, en la que, para muchos, es la liga más competitiva del continente, Rafael pondría fin a su segundo capitulo en Europa. Esta parte de su carrera duró poco más de dos años, pues arribó a Alemania en 2021, procedente de River Plate.
No obstante, la primera experiencia de Rafael en el Viejo Continente fue cuando el Atlético de Madrid se hizo con él, luego de ser campeón y figura con el Deportivo Cali. Corría el año 2015 y, aunque no jugó en el ‘colchonero’, sí fue cedido al Villareal hasta 2017, donde finalmente saldría para jugar en River Plate.
Con ‘la banda cruzada’ sumó actuaciones históricas, como ser el máximo goleador de ‘la era Gallardo’, alzarse con la Copa Libertadores y algunos torneos locales en Argentina. Fue ese desempeño el que lo llevó nuevamente a Europa, en 2021, concretamente al Eintracht Frankfurt.
“El sueño europeo no es tan así como te lo pintan”
Recién fue fichado por el Frankfurt, Borré concedió una entrevista a ESPN F90, donde, entre las muchas cosas que dijo sobre su arribo a Alemania, afirmaba que el sueño europeo no era tan fácil, y mucho menos después de adaptarse a Buenos Aires, cuando era jugador ‘millonario’.
De ahí en adelante solo queda revisar sus números. Con el Frankfurt jugó del 2021 al 2023, sumó 92 partidos, anotó 15 goles y dio 12 asistencias. Después se fue al que, hasta ahora, es su último equipo. Con el Werder Bremen, en seis meses, acumula trece partidos jugados, cuatro goles y ninguna asistencia.