Problemas en la Selección Colombia. Rafael Santos Borré cambiaría los planes de la ‘Tricolor’ para el primer partido amistoso frente a Estados Unidos. A pesar de que la fecha Fifa comienza oficialmente el próximo lunes 3 de junio, el delantero no llegaría para ese día.
Rafael Santos Borré se uniría a la Selección hasta el próximo miércoles 5 de junio y todo esto se origina por las graves inundaciones que se presentaron en Porto Alegre en este mes por el desbordamiento del Río Grande del Sur en Brasil.
Debido a esta emergencia natural, la Conmebol decidió aplazar los compromisos de Internacional y Gremio, moviendo el calendario inicialmente que se había establecido con anterioridad para que los futbolistas se unieran a sus selecciones.
Internacional de Porto Alegre, el equipo donde juega Borré, tiene dos juegos pendientes en la Copa Sudamericana y su deseo es contar con el delantero colombiano en, al menos, uno de esos compromisos.
Sin embargo, esto no sería tan fácil. La Fifa obliga a los equipos a permitir la salida de sus futbolistas cuando son convocados, a menos que tengan un acuerdo con sus selecciones nacionales.
De acuerdo con el medio brasileño Globo Esporte, Internacional ya inició trámites con la federación. “El ‘colorado’ está en conversaciones con las federaciones para posponer la liberación del trío convocado”, señaló el medio brasileño, que también agregó que el club está haciendo la misma gestión por el uruguayo Sergio Rochet y el ecuatoriano Enner Valencia.
“El inicio de la fecha Fifa está previsto para el 3 de junio, un día antes del choque contra Real Tomayapo, en el Campeonato Sudamericano, en Bolivia. El club informó a GE que aún no tiene una respuesta definitiva al respecto”, añadió el medio carioca.
Por el momento, Néstor Lorenzo no ha dado a conocer su decisión a los dirigentes de Internacional y Borré deberá presentarse entre lunes y martes a Barranquilla para unirse a la Selección Colombia para el duelo ante Estados Unidos el sábado 8 de junio en Maryland.
Asimismo, Borré habló con Semana y confirmó que se están adelantando las gestiones entre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el club. “Están en diálogo y negociaciones para ver si es posible que me pueda quedar más partidos o definitivamente me toca llegar el día 2 (de junio) a Barranquilla”, contó el delantero colombiano.
A nivel deportivo y con cuatro fechas disputadas, Internacional es tercero del grupo C de la Copa Sudamericana. Para clasificar a octavos de final, el equipo rojo de Porto Alegre tendrá que ganar su partido ante Real Tomayapo y contra Delfín de Ecuador en condición de local.