El delantero colombiano de 29 años Rafael Santos Borré tuvo una destacada actuación en la tarde de este domingo, en el encuentro que disputó su equipo, el Inter de Porto Alegre, contra el Red Bull Bragantino por la fecha 35 del Brasileirao 2024.
Marcó el segundo gol de los cuatro que anotó su club y que le dio la ventaja parcial en ese momento. Finalmente fue 4 por 1 en el estadio Beira-Rio.
El técnico Roger Machado decidió poner a Borré de titular como único punta del equipo ‘colorado’, en una alineación 4-2-3-1 que fue imposible de contener para el Bragantino.
La primera anotación llegó recién en el minuto 5 de juego, cuando Alan Patrick envió al fondo de la red un lanzamiento desde el punto blanco del penal. Sin embargo, poco duró la alegría, pues los visitantes igualaron las acciones al minuto 20 de la primera mitad.
Fue entonces el nacido en Barranquilla quien se encargó de volver a desequilibrar el marcador. Después de un saque de banda, un taco y un enganche que ejecutaron sus compañeros, fue enviado un pase al corazón del área que paró Borré estando de espaldas a la portería.
Con su calidad característica, levanto la pelota y antes de que volviera a tocar el suelo, envió un latigazo con el pie derecho que no pudo contener el portero rival, Cleiton Schwengber.
Los otros dos tantos estuvieron a cargo de Wesley Ribeiro Silva al minuto 86 de la segunda mitad y de Wanderson Sousa al 88′.
Con el categórico triunfo, el ‘colorado’ mantiene la ilusión de pelear por el título de liga. Se encuentra tercero en la tabla a falta de tres fechas, con 65 puntos, cinco menos que los dos líderes del campeonato: Palmeiras y Botafogo, quienes se enfrentarán este martes.
Bragantino, por su parte, está viviendo una crisis: ocupa la casilla número 18 y está descendiendo a la Serie B de Brasil. Aun así, solo un punto lo separa de los puestos de salvación, por lo que se jugarán la vida en las últimas jornadas para no perder la categoría.