Poco a poco se va acercando la gran cita futbolística del año para el continente americano, donde el próximo 20 de junio se dará inicio a una nueva edición del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, la Copa América de la Conmebol.
Un torneo en el que varios equipos se ilusionan con hacer una buena presentación y otros que incluso piensan en dar el golpe y conquistar la copa más anhelada de esta parte del mundo.
Uno de los equipos que parte como un posible aspirante es la Selección Colombia, que gracias a su buen presente tanto en partidos amistosos como en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026, ha ganado cierto reconocimiento para considerarse entre los posibles ganadores entre Argentina, Brasil y Uruguay.
Por ello en las últimas horas, dos jugadores de la Selección, que hicieron parte de la última convocatoria de los juegos amistosos de marzo contra España y Rumanía, hablaron sobre el favoritismo que ha ganado el equipo para esta Copa.
Se trata del delantero Rafael Santos Borré y el mediocampista Gustavo Puerta, quienes en la noche del martes hablaron como representantes de la Copa Bon Bon Bum y lo que viene para el conjunto nacional.
El primero en responder fue el atacante del Internacional de Brasil, quien ve con mucha ilusión este torneo.
“Creo que a nivel de Copa América siempre se sabe que Argentina y Brasil son dos equipos que internacionalmente, para nuestro continente, han marcado una diferencia a lo largo de la historia. No sé si somos favoritos o no, pero vamos con la convicción de que podemos pelear por esta copa América y ser campeones”, indicó Borré.
“Lo del favoritismo y eso lo dejaremos para que lo ponga la gente de afuera, pero creo que tenemos un gran equipo y llevamos una ilusión muy grande de querer la Copa”, añadió.
Por su parte, el reciente campeón de la Bundesliga de Alemania con el Bayer Leverkusen, comentó como se ha ido involucrando con el proceso de la mayor.
“Comparto un poco lo que dice Rafa sobre que esta Selección ha venido haciendo un buen trabajo, creo que se ha visto en estos dos años y medio con el proceso del ‘profe’ Néstor y lo digo desde mi punto de vista que hace poco tuve la oportunidad de estar por primera vez con la Selección”, dijo Gustavo.
“Creo que además de un equipo también se ha formado una familia por dentro y eso también ha sido como el éxito del proceso y la Selección. Ahora toca esperar que llegue la Copa América de este año y ojalá podamos hacer bien las cosas para traernos el título, que es lo que todos queremos”, complementó.
La Copa América iniciará el próximo 20 de junio e irá hasta el 14 de julio en los Estados Unidos. Colombia quedó ubicada en el Grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica.