Desde hace algún tiempo que James Rodríguez no tiene la mejor de las suertes al interior de los clubes de fútbol, muy al contrario de lo que pasa en la Selección Colombia donde es estrella y referente, además de uno de los titulares indiscutidos de Néstor Lorenzo. El número 10 está actualmente en el Rayo Vallecano, pero ha contado con muy pocos minutos.

James está repitiendo prácticamente la misma historia de lo que vivió en São Paulo de Brasil, donde jugó muy poco, no tuvo buena relación con los técnicos y terminó saliendo en malos términos. Desde de la terminación de su contrato, es mucho lo que se ha hablado acerca de lo que sucedió con el colombiano en el club paulista.

Recientemente, Rafinha, uno de los jugadores insignia del São Paulo, habló de lo que fue el paso del número 10 por esa institución y no lo dejó muy bien parado. El exjugador del Bayern Múnich reveló una supuesto pelea que protagonizó Rodríguez en su momento y hasta lo comparó con Cristiano Ronaldo.

James no tuvo su mejor etapa en el São Paulo de Brasil. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Aquí tuvimos una pelea, se enojó porque le llamé la atención. James es el Ronaldo de Colombia, la estrella más grande entre los muchachos. Pero en São Paulo había un grupo de ‘pequeños soldados’. Llegó y pensó que tenía que jugar”, apuntó.

El futbolista explicó que todo el plantel tuvo la mejor disposición para ayudar a James, por lo que lo aconsejaron y hasta recordó cuando los dos compartieron equipo en el equipo alemán, donde el cucuteño llegó por pedido de Carlo Ancelotti. “Empezamos a darle algunos consejos, que entrenara un poco más para ponerse en forma pronto y luego se quejó: ‘No es mi estilo’. Y realmente… Ni siquiera corrió en el Bayern, ¿cómo iba a correr aquí?”, manifestó.

Rafinha sostuvo que con el paso del tiempo, el mejor jugador de la Copa América 2024 empezó a no tener buenas sensaciones debido a la poca atención que, según él, tenía para ese momento. “Luego pasó el tiempo y sintió que no tenía el prestigio que debía. Entonces se sintió desacreditado, quería más atención para sí mismo. Pero no había manera”, dijo.

Los dos compartieron equipo también en el Bayer Múnich de Alemania. | Foto: Twitter: @SaoPabloFC

Además contó lo que en su momento le dijo Dorival Junior, técnico en su momento del São Paulo, pero también dejó en claro que el 10 nunca fue irrespetuoso con nadie de la institución brasileña. “El entrenador se le acercó y le dijo: ‘Por como entrenas, ¿cómo te voy a alinear, a quién voy a sacar del equipo?’ Hay que ser honesto era profesional. Nunca fue irrespetuoso, nunca llegó tarde, hizo su trabajo correctamente”, finalizó.

Ahora, James vive una situación parecida en el Rayo Vallecano, cuenta muy poco para el estratega Iñigo Pérez y ya hasta se habla de su posible salida en el próximo mercado de transferencias del mes de enero. Por el momento, el jugador volvió a España tras lo que fue su actuación con la Selección Colombia en las derrotas contra Uruguay y Ecuador, esta último de local en el estadio de Barranquilla.