Uno de los mayores señalados durante esta debacle del América de Cali en este semestre es Tulio Gómez, el máximo accionista del club, a quien acusan de haber administrado mal el equipo para este año y de no reforzarlo de la manera ideal.

Ante ello, el reconocido periodista Iván Mejía Álvarez, no dudó en apuntar a Don Tulio como el máximo responsable de la pobre campaña.

Entre las decisiones que está en tela de juicio se encuentran que haya decidido poner a su hija Marcela como Presidenta del equipo, sacar al entrenador Lucas González, por decisión de Marcela, justo a días de iniciar la Liga Betplay.

De forma sarcástica, el periodista Iván Mejía Álvarez escribió en su cuenta de X: “hola Don Tulio, se le comieron la lengua los ratones?”, refiriéndose a que no ha salido a los medios a hablar sobre el fracaso del América este semestre.

Tulio Gómez y Marcela Gómez, cabezas en la parte administrativa del América de Cali. | Foto: El País

Mejía agregó con vehemencia que “cuándo arranca la maratón de disculpas y mentiras del rotundo fracaso americano”, al quedar eliminado de la Copa Sudamericana y la Liga Betplay I-2024, en la que no disputará los cuadrangulares.

Además, de darle mal manejo a la situación de Adrián Ramos, quien había renunciado a seguir en el equipo, el mismo club le hizo un video muy especial de despedida, un 20 días después terminó volviendo al equipo, tras la salida del entonces Presidente Mauricio Romero y del exgerente deportivo William Zapata.

Por eso Iván Mejía le dijo de manera directa a Tulio Gómez que “ponga la cara y explique a la hinchada todas las tonterías que hicieron”.

Iván Mejía se despacha contra Tulio Gómez por la forma como él y su familia administran el club. | Foto: León Darío Peláez/Getty Images/Captura Youtube RCN

Por ahora los jugadores entrarán en un período de vacaciones hasta la próxima semana, para iniciar lo que será su participación el otro semestre en la Copa y la Liga Betplay, algo que sedará hasta dentro de tres meses.