Luego de semanas de suposiciones por el destino de Ramón Jesurún, quien se vio implicado en un fuerte escándalo por supuesta agresión al personal de seguridad en el estadio Hard Rock de Miami, el pasado 14 de julio en la final de la Copa América, finalmente se supo la decisión final.
La justicia estadounidense desestimó los cargos contra Jesurún, mismo que el día de la final fue arrestado con su hijo, Ramón Jamil Jesurún. No obstante, el caso de Ramón Jamil seguirá su curso para conocer su responsabilidad en las supuestas agresiones.
Cabe recordar que el presidente de la FCF se presentó ante el juez el pasado 15 de julio, horas después de los hechos. Posteriormente, tanto él como su hijo fueron liberados bajo fianza y atendieron a los medios presentes.
En aquel momento, Ramón Jesurún dijo: “Mira, mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”.
Además, agregó: “Yo a nadie golpeé, yo me defendí. El informe dice que yo golpeé, miren el video donde somos ultrajados. Pero, mira, tenemos el acceso”.
Con la situación clara para el presidente de la FCF, ahora los focos están encima de su hijo. Medios internacionales apuntan a que Ramón Jamil Jesurún comparecerá en septiembre. En esa audiencia se tomará la decisión de enviar a juicio o no al implicado. En caso de que se lleve a cabo, sería en el mes de noviembre.
Se espera que en las próximas horas haya una comunicación oficial por parte de los Jesurún, aunque ambos se han mantenido al margen de cualquier pronunciamiento en las últimas semanas.