Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, no asistió a la audiencia programada para este miércoles en Miami como consecuencia del escándalo que protagonizo durante la final de la Copa América que se jugó el pasado 14 de julio.
Previo a la audiencia se había filtrado que Jesurún había llegado a un arreglo económico con las partes y se esperaba que el caso se archivara, pero contrario a eso, la jueza Mindy Glazer tomó la decisión de aplazar la citación para el próximo 26 de agosto.
Hasta el momento no se conocen las razones por las cuales la audiencia se aplazó. El presidente de la FCF estuvo el pasado fin de semana en París presenciado los Juegos Olímpicos, Jesurún, en compañía del expresidente Iván Duque, fue visto en el estadio Parque de los Príncipes, para presencia la final por el oro del fútbol femenil entre Brasil y Estados Unidos.
El lío de Jesurún con la justicia de los Estados Unidos
El presidente de la FCF y su hijo aparecieron dentro de las 27 personas que fueron arrestadas durante los estragos que se presentaron durante la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
Ramón y su hijo fueron arrestados al termino del encuentro que terminó ganando Argentina, y fueron imputados, dijo el detective de la Policía de Miami-Dade Andre Martin.
Tanto Jesurún como su hijo afrontan tres cargos por agresión a una persona tras ser acusados de pelearse con varios guardias de seguridad en el Hard Rock Stadium de Miami.
En el informe de arresto se consignó que dos hombres (Ramón Jesurún y su hijo) intentaron ingresar al campo de juego por un túnel donde habían varios periodistas. Fueron frenados por los hombres de seguridad y los dos se enojaron y empezaron a gritarle a un agente por la demora.
El altercado se tonó físico, el guardia puso una de sus manos sobre el pecho del hijo de Jesurún para que diera un paso atrás. En ese momento, el padre dio un paso adelante y se enfrentó al guardia empujándolo, cierra el reporte.
Ahora tocará esperar para la audiencia del próximo 26 de agosto para conocer la decisión final de las autoridades sobre este bochornoso capitulo.