El multimillonario y dueño de Ineos, una de las empresas de productos químicos más importantes del mundo, Jim Ratcliffe, se convirtió este domingo en uno de los nuevos duelos del Manchester United, al adquirir el 25 % de las acciones clase B y ofreció comprar el 25% de las clase A del club.
La familia Glazer, dueña del equipo inglés, cedió parte de las acciones de la institución al patrocinador del equipo de ciclismo Ineos, por el pago de cerca de 1.790 millones de dólares, que serán pago por Ratcliffe, el multimillonario que recién cumplió 71 años.
El fundador del grupo petroquímico INEOS, una de las más grandes fortunas de Gran Bretaña, se encontraba sin competencia en la puja por las acciones del Manchester, tras la retirada del jeque Jassim Ben Hamad Al Thani, presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), visiblemente harto por las tergiversaciones de los propietarios estadounidenses.
En el comunicado emitido este domingo por el Manchester United, se precisa en uno de los apartes que esta venta genera una “nueva inversión de 300 millones de dólares en el club”.
Eso sí, en la misma misiva se acota que “la conclusión de esta operación está sujeta a la obtención de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias, incluida la de la Premier League”, cierra el comunicado del club.
Según la prensa, los propietarios del Manchester United pedían unos 6.900 millones de euros por compra total del club, adquirido en 2005 por unos 910 millones de euros.
Los Red Devils, campeones de Europa por última vez en 2008, tampoco han ganado la Premier League desde 2013, justo antes de que el emblemático Alex Ferguson se retirase.
*Con información de AFP