Este lunes 28 de agosto continuó el desarrollo de la jornada 3 de la Liga de España. El juego más destacado del día lo protagonizaban Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. El partido, disputado en Vallecas, tuvo un solo dominador y el cuadro ‘Colchonero’ le pasó por encima a su rival.
Para este encuentro, el equipo dirigido por el Diego ‘Cholo’ Simeone fue muy eficaz y no perdonó a su rival. El Rayo Vallecano venía de sumar dos victorias en sus primeras presentaciones y no había recibido un gol en el campeonato, sin embargo, la defensa falló en repetidas ocasiones y se llevó una goleada histórica al caer de local 7-0.
El primer gol del encuentro llegó a los 2 minutos de juego. Antoine Griezmann recibió un pase desde el costado izquierdo e ingresó hasta dentro del área, donde tuvo frialdad y remató para vencer al arquero, quien tuvo que sacar la pelota desde el fondo de la red.
El segundo gol del juego llegó al minuto 15. Memphis Depay aprovechó un grosero error del defensor central que no rechazó la pelota, que venía de un pase del costado izquierdo, y el delantero de Países Bajos tuvo que rematar con el arco a su disposición.
El cuadro colchonero seguía con su dominio y a 10 minutos del final de la primera parte, el argentino Nahuel Molina, recibió un pase de su compatriota de Rodrigo De Paul, y remató por entre las piernas del arquero rival para colocar el 3-0 momentáneo.
Para la segunda parte, Rayo Vallecano adelantó sus líneas buscando descontar para meterse de nuevo al juego, sin embargo, dejó muchas ventajas y el Atlético de Madrid no desaprovechó la oportunidad y sentenció el juego.
Al minuto 73, el siguiente en vulnerar el arco de Rayo Vallecano sería Álvaro Morata. El delantero español recibió un pase de uno de sus compañeros, ingresó al área y remató para poner el 4-0. Aunque hubo incertidumbre, el VAR valió la anotación.
Seis minutos más tarde, al minuto 75, el arquero del Rayo Vallecano dio un pase erróneo y se la regaló al argentino Ángel Correa, quien tomó el balón y sacó un globito para poner el 5-0. Luego de esta anotación, los aficionados locales empezaron a abandonar el estadio.
Cinco minutos más tarde, al 84, llegaría la sexta anotación del partido. Ángel Correa tomó el balón en la mitad de campo y lanzó un pase rastrero para Álvaro Morata, quien ganó en velocidad a sus rivales y sacó un remate cruzado para vencer al portero local.
y como si esto no fuera suficiente, dos minutos más tarde, llegó la puntada final. Al 86, Marcos Llorente tomó un balón que quedó dividido dentro del área, tras un pase de Álvaro Morata, y remató para poner el marcador final de 7-0.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid llegó a la segunda posición con 7 puntos, producto de dos victorias un empate. El cuadro colchonero le gana la casilla al Barcelona por la diferencia de goles.
Por su parte, Rayo Vallecano, que para este partido dejó en el banco de suplentes al delantero colombiano, se ubica en la casilla número 8 con 6 puntos. El cuadro de Vallecas tiene 6 puntos, luego de dos victorias y una derrota.
El siguiente compromiso para el equipo del ‘Tigre’ Falcao será el sábado 2 de septiembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana). El Rayo Vallecano tendrá que viajar a Sevilla para visitar al Real Betis por la cuarta fecha de la Liga de España.
Por su parte, el Atlético de Madrid recibirá al Sevilla el próximo domingo 3 de septiembre a las 11:30 a.m. (hora colombiana). El cuadro colchonero espera seguir sumando de a tres para desbancar al Real Madrid del primer lugar.