Los comentarios de la leyenda del automovilismo, Lewis Hamilton, tienen que ver con el rodaje que se está haciendo de la película “Apex”, de la cual hace parte Brad Pitt y que, se rumora, encarnará a un piloto de la Fórmula 1. Para ello, el reconocido actor y el piloto se han visto juntos en varias ocasiones durante los últimos días.

Automóvil de la F2 adaptado para la película "Apex" de Brad Pitt | Foto: Twitter / @F1

Lo más llamativo de esta situación es que para Hamilton la realización de la película en ambientes de la competencia tendrá un efecto muy positivo para los amantes, y los no amantes también, de este deporte. Se entiende que la visibilidad será a nivel global. Incluso, ya se le vio a Brad Pitt en Silverstone preparando todo para las tomas que se van a realizar a partir de este fin de semana.

“Quizás no lo habrían visto como un paso importante en términos de crecimiento del deporte, pero ya hemos visto el gran trabajo y el impacto del programa de Netflix y creo que esto lo llevará a nuevas alturas más allá de eso”. Esto afirmó Lewis Hamilton en rueda de prensa tras ser consultado acerca del proyecto que se está llevando a cabo con Apex, película que, se espera, sea estrenada en 2024. Cuando el piloto menciona “el programa de Netflix”, se refiere a la exitosa serie “Drive to survive”.

Lewis Hamilton opina sobre el GP de Gran Bretaña | Foto: Instagram / @F1

¿Por qué es importante “Drive to survive”?

Ya que Hamilton tomó la serie como referencia de impacto positivo, cabe destacar que el proyecto nació en 2019 y le brinda al espectador la posibilidad de revivir la temporada 2018 durante 10 capítulos. A día de hoy ya suma cuatro temporadas, cada una de 10 episodios, donde reviven de primera mano el recorrido de cada temporada.

Programación del Gran Premio de Gran Bretaña:

Décima prueba de 22 del Mundial de Fórmula 1, que tendrá lugar de viernes a domingo en el circuito de Silverstone:

Viernes:

Ensayos libres 1

Ensayos libres 2

Sábado:

Ensayos libres 3

Sesión de calificación

Domingo:

Salida del Gran Premio (52 vueltas de 5,891 km o dos horas de carrera)

Lewis Hamilton preparando el GP de Gran Bretaña | Foto: Instagram / @lewishamilton

Fórmula 1: Ferrari quiere interferir en los planes de Red Bull, para triunfar en el Gran Premio de Gran Bretaña:

La Scuderia, que registró su segundo podio de la temporada en Austria el pasado fin de semana, está aún muy lejos de los monoplazas austríacos pero parece levantar algo la cabeza luego de un inicio de temporada calamitoso.

Charles Leclerc, tercero en Azerbaiyán a finales de abril, conquistó en Estiria su segundo podio del año al terminar por detrás de Max Verstappen en el circuito que sirvió de escenario de la última victoria de la escudería italiana, el 10 de julio de 2022, ilustrando los progresos realizados estas últimas semanas.

“Desde Barcelona (principios de junio) vamos en la dirección correcta. En Austria la sensación en el coche y el ritmo fueron buenos, lo que muestra que hemos hecho progresos”, explicó el monegasco en conferencia de prensa.

“Red Bull está aún lejos por delante pero se busca siempre mejorar el coche para esta temporada, aunque sabemos que el del año que viene será mejor. Todo está ligado. Tenemos un plan muy claro para mejorar y hemos visto progresos durante las tres últimas carreras, así que seguiremos trabajando duro, añadió.

El español Carlos Sainz Jr, por su parte, buscará repetir su soberbia actuación de la pasada temporada, cuando logró en Silverstone su primera victoria en F1. Pero su tarea se anuncia ardua ante el aplastante dominio de los Red Bull.

“Las dos últimas carreras han mostrado claramente que hemos realizados progresos y nuestros pilotos han podido ser agresivos, especialmente gracias a una mejor gestión de los neumáticos y a un ritmo más sólido en carrera. Sin embargo, aún no estamos en disposición de competir con los líderes del Mundial”, reconoció Frédéric Vasseur, patrón de la Scuderia.

*Con información de la AFP.