Tras los desafortunados hechos que se presentaron dentro del Estadio Pascual Guerrero, desde diferentes secuestres políticos y sociales se han sumado a la voz de rechazo contra los actos vandálicos que opacaron la fiesta del futbol y pusieron en peligro la integridad de muchas personas.
Cabe recordar que el partido tuvo que ser detenido al minuto 86, cuando desde la tribuna sur comenzaron a lanzar fuegos artificiales contra las personas y fuerza pública que se encontraba en la pista atlética, lo que pudo haberle causado lesiones graves a alguna persona.
Luego de esto, el juez central tomó la decisión de dar por finalizado el encuentro, quedando Atlético Nacional como campeón, por séptima vez, de la Copa Colombia.
Entre las personas que rechazaron tajantemente lo ocurrido se encuentra el Alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, quien rechazó lo ocurrido y anuncio que las personas involucradas serán judicializadas.
“Lo que ocurrió esta noche en el Estadio Pascual Guerrero es inaceptable. No voy a permitir que la violencia empañe el fútbol ni la convivencia en Cali. Los responsables de los desmanes serán identificados y judicializados”, dijo el mandatario en su cuenta de X.
Asimismo, desde la cuenta oficial de la Alcaldía de Cali, se anunció una millonaria recompensa para dar con las personas que tendrían responsabilidad en lo ocurrido y que estuvieron instando a la violencia en el escenario deportivo
“Ofrecemos hasta 30 millones de pesos a quienes den información que permita identificar y judicializar a los responsables de los actos violentos en el estadio Pascual Guerrero”, anunció la administración municipal.
Por su parte, el concejal, Roberto Ortiz, instó, en su momento, a las autoridades a que mantuvieran el control durante los desmanes. “Debe rechazado por la opinión pública y controlado por las autoridades de acuerdo a la ley”, puntualizó.
El también cabildante por el Centro Democrático, Juan Felipe Murgueitio lamentó lo sucedido, y también calificó lo sucedido como una “vergüenza”.
La senadora Norma Hurtado Sánchez recordó que no iba a ser permitido el ingreso de pólvora al estadio, y que precisamente estos juegos artificiales fueron los que usaron los hinchas para comenzar los desmanes.
Asimismo, muchas personas usaron sus redes sociales para denunciar lo que estaba sucediendo en los alrededores del estadio, en donde se presentaron daños en bien ajeno y actos vandálicos.
“Desmanes, robos, daños y saqueo a vehículos; todo a los alrededores del estadio Pascual Guerrero”, puntualizó la periodista María del Pilar Aguilar.