Real Cartagena y Atlético F.C. se vieron las caras el pasado miércoles 11 de septiembre en el estadio Jaime Morón de la capital del departamento de Bolívar. El duelo correspondió a la fecha 10 del Torneo BetPlay 2024-ll, en la segunda división del FPC.
Todo marchaba normal. Al minuto 35 del primer tiempo el elenco ‘heroico’ se fue adelante con un tanto de Miguel Murillo, mismo que puso el 1-0 parcial con el que se fueron al descanso los dos equipos.
El problema es que antes del gol, al minuto 18, según cuenta el periodista Paolo Arenas, el defensa central del Atlético F.C., Jhonier Alomía, sufrió una cortada en su cabeza por lo que tuvo que ser atendido fuera de la cancha. ¿Lo extraño? Solo le echaron agua, pues su equipo no tenía médico para curarle la herida.
El gerente del Real Cartagena, Álex Rendón, se percató de la ausencia del profesional médico en el equipo vallecaucano y reclamó lo sucedido. Por tanto, el árbitro central Brayan Liévano dio por finalizado el compromiso antes de arrancar el segundo tiempo.
“Estamos en la cima”
La mañana de este jueves 12 de septiembre arrancó con un comunicado del Real Cartagena en su cuenta de X, antes Twitter, donde explicaron lo sucedido: “Durante el partido vs. Atlético nuestro gerente, Álex Rendón, se percató de que el rival no contaba con un médico en el banco, como establece el reglamento, lo cual fue comunicado al cuerpo arbitral, quienes determinaron la finalización del partido”.
Y sentenciaron: “Lamentamos esta situación de la cual somos ajenos, y agradecemos a nuestra hinchada por el apoyo permanente. ¡Estamos en la cima!”.
Cartagena hace referencia a que están en la punta de la tabla en el todos contra todos luego de los tres puntos obtenidos en el partido. Llegarían a 22 unidades y superarían al segundo (Llaneros) que tiene 21.
Por su parte, Atlético F.C. aún no se pronuncia tras lo ocurrido.