La temporada de cambios en las nóminas más importantes del mundo inicia durante junio y julio, cuando estos buscan los fichajes de nuevas figuras, pero también le dan salida a varios que conquistaron la gloria. En esta oportunidad, fue el Real Madrid el que comunicó que un icónico del club salía.
Se trata del atacante Marco Asensio, quien a sus 27 años cumplió su ciclo con el equipo blanco y desde ya se especula que irá al PSG. A través de un comunicado oficial difundido en su página web, el conjunto merengue dio a conocer la información así: ”El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas”.
“Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito”, indicaron.
“Marco Asensio ha conseguido 17 títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España”, resaltó el equipo blanco dando valor a cada uno de los títulos del atacante en su estadía.
“Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”, finaliza la misiva.
Por su parte, Asensio ya tenía preparado también su mensaje para toda la afición que ahora lo recordará con agrado: “Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados”.
El jugador, conmovido, dio a entender que había logrado uno de sus sueños deportivos al vestir la camiseta madridista: “Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, sueño y objetivo más preciado. He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años”.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid; al Presidente, su directiva, a los entrenadores y a todas las personas que trabajan incansablemente detrás de escena para hacer de este club, una institución tan especial”, sumó.
Para con quienes trabajó día a día en el club por alcanzar la gran cantidad de títulos, también hubo palabras de agradecimiento: “Quiero mencionar a mis compañeros de equipo, juntos hemos vivido momento de gloria, luchado en cada batalla y celebrado victorias inolvidables”.
Como era de esperarse, su mensaje más prolongado fue a la afición que lo impulsó en muchas ocasiones: “Pero no puedo olvidar la verdadera razón para ser del Real Madrid: su increíble afición, sois el alma y el motor de este club. Vuestra pasión, aliento y amor incondicional son los que nos impulsan a darlo todo en cada partido, y a vivir noches inolvidables que siempre me llevaré conmigo”.
A pesar de tocar la gloria en Madrid, Asensio les comunicó que deseaba trazarse nuevas metas para su carrera deportiva: “Sin embargo, llegó el momento en el que debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera, en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas”.
“Gracias, queridos madridistas por todo nuestro apoyo incondicional, no encontraremos en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol“, terminó.
Como se mencionó anteriormente, las posibilidades de nuevo equipo para Marco Asensio podrían estar en Francia con el PSG, sin embargo, en la puja por su contratación también estaría el Chelsea inglés, que necesita jugadores tras una salida numerosa de piezas.