El Real Madrid confía en seguir obteniendo buenos resultados hasta finales de diciembre para aspirar a todo a final de temporada, tal como expresó el técnico italiano Carlo Ancelotti tras ganar 3-2 al Atalanta el martes en Bérgamo.

“El partido era exigente, porque el Atalanta te exige mucho. Era un partido de duelos y de movilidad. Salió bien. Estamos muy contentos porque era una victoria importante, porque nos permite llegar vivos a Navidad. Si lo hacemos, las cosas saldrán bien en la segunda parte”, aseguró Ancelotti en la conferencia de prensa posterior al duelo.

El conjunto blanco ha sufrido numerosas bajas por lesión a comienzo de temporada, varias de ellas de larga duración como Dani Carvajal, Militao y David Alaba, que hicieron tambalear a la plantilla que, aunque aguantó y se impuso ante rivales inferiores, no dio la talla en las citas importantes con equipos de más enjundia como el Barcelona, Milán y Liverpool.

Ahora, el plantel ha empezado a recuperar a otros jugadores como los brasileños Vinícius Júnior y Rodrygo, ausentes también en las últimas semanas, además del francés Eduardo Camavinga.

La BMV mete miedo

En Bérgamo, el trío estelar formado por Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius lograron marcar en un mismo partido, disipando muchas dudas existentes hacia un equipo que aspira a conservar la corona continental.

La fórmula BMV parece meter miedo tras su exhibición en Bérgamo, líder de su campeonato liguero.

Jude Bellingham y Kylian Mbappé fueron los encargados de los goles en el conjunto merengue. | Foto: El País

Hasta el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini alabó al Real Madrid sin poner un pero a la derrota: “Con medio error, el Madrid te mata.”

En un momento en el que se discutía el juego, el Madrid encontró los goles de su tridente para acallar las críticas.

El centrocampista inglés, que cuajó un gran encuentro en el triunfo madridista, indicó que en la zona mixta su rol en el equipo: “Siempre quiero impactar en el juego, ya sea marcando o asistiendo, no es algo de lo que me vaya a esconder y decirte ‘no me importa’, importa que haga bien otras cosas”.

¿Fichajes en enero?

Las bajas y la falta de solidez en la defensa desde el inicio de la temporada provocaron especulaciones en los medios sobre posibles fichajes en el mercado de enero.

Entre los posibles jugadores, la prensa española ha sacado los nombres del lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies, el inglés del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, el central del Leverkusen Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen.

Trent Alexander-Arnold en un calentamiento con Liverpool | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Otro de los objetivos del Real Madrid podría ser el del centrocampista alemán del Leverkusen Florian Wirtz para cubrir el vació dejado por su compatriota Toni Kroos tras retirarse al término de la pasada temporada. No obstante, la eventual llegada del talentoso media punta no parece inminente.

La irrupción del joven defensa Raúl Asencio y el buen estado de forma de otros jugadores como Dani Ceballos, Brahim Díaz y el turco Arda Güler, podrían llevar al Real Madrid a replantearse los fichajes de enero.

Además, el delantero brasileño Endrick, infrautilizado hasta ahora por Ancelotti, puede sumar otro elemento en el ataque en la segunda mitad de la temporada, cuando se deciden los títulos.

Endrick es presentado como nuevo jugador del Real Madrid | Foto: AFP or licensors

Calendario sobrecargado

En las próximas fechas, el equipo blanco tiene un calendario cargado. El sábado visitará al Rayo Vallecano, antes de desplazarse a Qatar, donde disputará el miércoles la final de la Copa Intercontinental y, a su vuelta a España, despedirá el año contra el Sevilla.

Tras el parón navideño, jugará el 3 de enero contra el Valencia, en partido aplazado en su día por las inundaciones en la capital levantina.

Dimitri Foulquier del Valencia cierra a Vinicius Junior del Real Madrid mientras Ferland Mendy del Real Madrid corre en apoyo durante el partido de fútbol de La Liga entre Valencia y Real Madrid en el Estadio Mestalla de Valencia, España, el sábado 2 de marzo de 2024. (Foto AP/José Bretón ) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Será el primero de los siete partidos que tendrá en un mes, en LaLiga (Las Palmas, Valladolid y Espanyol), el debut en la Copa del Rey ante un cuarta categoría y los dos duelos que restan en Champions (Salzburgo y Brest) en los que el Real Madrid debe confirmar su clasificación para la siguiente fase.

Sin tiempo para descansar, luego viajará a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España del 9 al 12 de febrero, un torneo que marcará el inicio de la fase decisiva de la temporada.