El Barcelona debía ganar o al menos empatar ante el Girona para aplazar la coronación del Real Madrid como nuevo campeón de LaLiga de España, luego de que este sábado, más temprano, derrotara al Cádiz por 3-0.

El conjunto catalán cayó ante el Girona por un marcador de 4-2 por lo que el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti se coronó como nuevo campeón del fútbol español a falta de cuatro fechas para culminar el torneo.

Girona derrotó al Barcelona y le dio el título de liga al Real Madrid | Foto: AFP or licensors

La derrota del conjunto azulgrana frente a su vecino catalán dio a los merengues el título al sumar 14 puntos de ventaja, con apenas cuatro jornadas y doce puntos para el final del campeonato.

Los goles del Girona fueron obra de Dovbyk, Portu, en dos ocasiones, y Miguel Gutiérrez, mientras que para el Barcelona anotaron Christensen y Lewandowski.

Con esta victoria el equipo de Girona hizo historia, pues aseguró su clasificación a la siguiente edición de la UEFA Champions League, competencia que jugará por primera vez en su historia.

Real Madrid ganó 3-0 al Cádiz

El Real Madrid consiguió el título de LaLiga tras ganar 3-0 al Cádiz este sábado, 4 de mayo, en la 34ª jornada del campeonato español en el Santiago Bernabéu y tras la derrota de Barcelona ante el Girona.

Tras los goles de Brahim Díaz (51), Jude Bellingham (68) y Joselu (90+4), el Real Madrid ganó matemáticamente su 36º título liguero luego de que los catalanes cayeran en su visita al Estadio Montilivi.

En la próxima fecha un Real Madrid, ya campeón, se enfrentará al Granada, este compromiso se jugará el próximo 11 de mayo. Cabe recordar que a mitad de semana deberá enfrentar al Bayern Múnich por el partido de vuelta de la Champions League, esta llave va empatada a 2 goles.

Con información de AFP