Tres días después de la goleada 4-0 encajada contra el Manchester City que significó la eliminación en semifinales de Champions, el entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti salió en defensa de uno de los señalados en el Etihad Stadium, el francés Karim Benzema.
“Dudar de Karim Benzema no tiene sentido, puede pasar un partido malo, puede pasar, pero no ha sido el único. Karim sigue siendo un jugador muy importante, una leyenda de este club, esto es. Si no acierta en un partido, no pasa nada. El miércoles, no ha acertado el equipo, no solo Karim”, declaró Ancelotti este sábado en la conferencia de prensa previa al partido liguero contra el Valencia.
“El ultimo partido ha sido, muy malo, estamos todos dolidos por esto, la temporada por lo momento ha sido una buena temporada, y las ultimas temporadas han sido inolvidables”, añadió el técnico haciendo ya balance de la temporada a cuatro jornadas para el final del campeonato español, ganado ya por el Barcelona.
“No estamos satisfechos por la Liga, pero por las otras estamos satisfechos, hemos ganado la Copa y hemos luchado en Champions hasta el último momento”, reivindicó ‘Caletto’.
Sobre lo que prepara el club de cara a la próxima temporada, Ancelotti explicó: “Para hablar de lo que va a pasar la próxima temporada, tenemos que esperar un poco, no es el momento, lo estamos hablando con el club, pero por el momento, tenemos que hacer una evaluación de lo que ha pasado en el partido del miércoles, esta temporada, y en estas dos temporadas. Lo estamos hablando, pero aquí no es el sitio para decir lo que estamos hablando. Estamos solo evaluando las cosas”.
En cuanto a su futuro y al interés de la Confederación Brasileña de Fútbol por contratarle como próximo seleccionador de la Canarinha, Ancelotti insistió en el mismo mensaje que en los últimos meses: “Creo que todo el mundo sabe muy bien cuál es mi situación, tengo contrato hasta el 30 de junio del 2024, y yo quiero acabar mi contrato”.
Carlo Ancelotti, el técnico que más Champions ha ganado (cuatro), cayó eliminado por el Manchester City este miércoles tras ser goleado 4-0 en el Etihad Stadium, y su futuro en el equipo merengue está en duda para la opinión. Aunque quizás no para los directivos de la ‘casa blanca’.
“No quiero oír hablar más del tema. Tiene contrato y estamos contentos”, afirmó el presidente Florentino Pérez el pasado 6 de mayo, tras ganar la Copa del Rey, un trofeo que los merengues no habían vuelto a levantar desde 2014, cortando las especulaciones sobre el futuro del italiano.
Desde entonces, nada ha cambiado. Es cierto que la temporada del Real Madrid ha sido menos brillante que la anterior, culminada con Liga y Champions: el equipo blanco ha caído en Champions y en la Liga está a 14 puntos del Barcelona, ya campeón.
Cádiz cerca de la salvación
El Cádiz logró tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso tras vencer este viernes al Real Valladolid (2-0) en el partido inaugural de la 36ª fecha de LaLiga española.
El conjunto andaluz ascendió al puesto 14 con 38 puntos, y deja el descenso a cuatro puntos (Getafe, 34 puntos). Su rival blanquivioleta de este viernes se queda 17º con 35 unidades y podría despedir el fin de semana en la zona roja.
Los dos goles del conjunto amarillo fueron obra del congoleño Théo Bongonda, el primero de un misil desde fuera del área que tocó en el larguero (69), y el segundo de penal (76).
Los locales habían fallado un penal en la primera parte, mientras que el Real Valladolid se quedó con un hombre menos en el minuto 80 por la expulsión del camerunés Martin Hongla.
Con información de Agencia AFP.