Muchos son los sectores que se han pronunciado respecto al caso de Luis Rubiales. El dirigente se ha visto en medio de polémicas por el beso que le dio a Jenni Hermoso en plena celebración por la obtención de la Copa del Mundo 2023. Este gesto ha sido fuertemente criticado y son muchos los personajes, clubes y entidades que se han manifestado.
La cronología de pronunciamientos han llegado hasta hoy, 25 de agosto de 2023, cuando el Real Madrid se sumó a la lista de equipos que se han manifestado al respecto. La ‘casa blanca’ emitió un comunicado, por medio de sus redes sociales, donde dio su postura por lo que pasa actualmente con Rubiales.
Primero, empiezan mencionando la Asamblea General Extraordinaria que llevó a cabo hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En ese contexto fue que Luis Rubiales aseguró que no renunciaría al cargo, usando frases polémicas como: “¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?”.
Luego, el club ‘merengue’ siguió con el pronunciamiento y aseguró: “Nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte”.
Esto tiene explicación con lo ocurrido en los últimos días, pues Francos ya había advertido a la RFEF que esperaba un “informe urgente” por lo ocurrido, y que si no iba a elevar el caso al Tribunal Administrativo del Deporte, situación que finalmente ocurrió tras la negativa de Rubiales de dimitir de su cargo.
Además de mostrar su apoyo a la decisión del Consejo Superior de Deportes, el Madrid cerró el comunicado afirmando: “Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país”.
Este es el anuncio del comunicado por parte del Real Madrid:
Polémica defensa de Rubiales:
“¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?”, se preguntó Rubiales hoy, viernes 25 de agosto, en medio de la asamblea organizada por la Real Federación Española de Fútbol.
Presidente de la RFEF desde 2018, arremetió contra “el falso feminismo que no busca la verdad” y apuntó a tres ministras del gobierno español, entre ellas la número tres del ejecutivo, Yolanda Díaz, que había sido una de las primeras en exigir su dimisión.
“Estas personas que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender”, aseguró Rubiales, que también arremetió contra Javier Tebas, el presidente de La Liga.
Frente al inmovilismo de Rubiales, el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo, presentó su dimisión como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF.
Como él, distintos presidentes de federaciones territoriales han dimitido de sus cargos en la RFEF.
Rubiales, de 46 años, sorprendió con su decisión de resistir cuando se daba por hecha su salida tras las críticas que habían ido acumulándose a lo largo de la semana desde todos los ámbitos sociales.
Entrenadores, equipos o jugadores criticaron lo ocurrido en Sídney e incluso la FIFA abrió un procedimiento disciplinario a Rubiales, mientras la UEFA, de la que es uno de sus vicepresidentes, guarda silencio.
“Entiendo el revuelo tan grande que se ha formado, ya he perdido perdón por el gesto (en el palco de autoridades) que me parece muy desafortunado, y el asunto del beso que ya he dicho que es libre, es mutuo, consentido, pero tengo que pedir disculpas por el contexto en que se produjo, no estoy fuera del mundo y sé que me he equivocado”, insistió Rubiales este viernes.
Con información de AFP