Real Madrid está explorando en el mercado diferentes opciones para reemplazar a Dani Carvajal, una de las figuras del equipo, clave en el esquema de Carlo Ancelotti y quien lamentablemente sufrió una lesión que lo tendrá alejado de las canchas por lo que resta de la temporada. El lateral derecho confirmó hace algunos días que tiene una rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que estará descartado durante un buen tiempo.
Ante esto, el equipo blanco ya le ha puesto los ojos a quien podría ser el sustituto del español, por lo que han aparecido muchas opciones. Uno de los nombres más sonados es el de Daniel Muñoz, jugador del Crystal Palace y quien está haciendo una gran temporada, despertando el interés de distintos clubes. El lateral se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la Selección Colombia, donde ha mostrado un gran nivel.
Incluso, en su momento se llegó a hablar de que el Real Madrid ya habría preguntado al equipo inglés por las condiciones para llevarse al colombiano, trascendió que estaba dispuesto a pagar hasta 30 millones de euros para quedarse con su ficha. Muñoz gusta porque, más allá de su gran calidad defensiva, es un jugador que desborda y va al ataque, muy parecido a lo que hace Carvajal.
Sin embargo, todo parece indicar que ahora las cosas cambiaron y la carrera la encabeza otro defensor que, ya en su momento, interesó al campeón de Europa. Se trata de Trent Alexander-Arnold, quien actualmente es una de las caras más visibles del Liverpool, club donde comparte con el colombiano Luis Díaz.
De acuerdo con distintos medios de Reino Unido, ante la urgencia el Real Madrid reactivó su interés por Alexander-Arnold y no sería descabellado que fuera a por él en el próximo mercado de fichajes, lo que dejaría más abajo a Daniel Muñoz y sus posibles aspiraciones de estar en uno de los mejores equipos del mundo.
No obstante, hay un aspecto muy importante y que, al parecer, no deja decidir a Carlo Ancelotti sobre el mejor reemplazo para Carvajal, mientras que al colombiano se lo podrían llevar por 30 millones de euros, el precio del lateral inglés es mucho más alto, ronda los 60 millones de euros, aunque es una cifra que para un equipo como el Real Madrid no impactaría de ninguna manera.
Por ahora, solo resta esperar para ver cuál será la decisión que tome Florentino Pérez para poder suplir la dura baja de Carvajal durante toda la temporada.