El Real Madrid se irá a dormir líder en solitario del campeonato español pese a empatar 1-1 en el campo del Betis este sábado, a la espera de lo que haga el Girona contra el Barcelona el domingo.
El Real Madrid se adelantó con un tanto de Jude Bellingham (53), pero Aitor Ruibal igualó de tiro lejano (66) cortando una racha de cinco victorias oficiales de los merengues.
“Ha sido un buen partido, competido, igualado, el resultado es correcto”, dijo el entrenador el Real Madrid Carlo Ancelotti, tras el encuentro en rueda de prensa.
El Betis mantuvo su imbatibilidad en el Benito Villamarín, donde todavía no ha perdido esta temporada en La Liga, con un gran trabajo defensivo frente a un Real Madrid que llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro.
“Nunca se puede decir que es un mal punto ante el Real Madrid, pero creo que merecimos los tres puntos”, dijo el técnico bético, Manuel Pellegrini.
La primera ocasión fue para los locales con un tiro desde la frontal de Marc Roca, que detuvo el portero Andreiy Lunin (3).
El meta ucraniano fue de nuevo titular pese a la recuperación de Kepa Arrizabalaga, repuesto de su lesión muscular y que vio el encuentro desde el banquillo.
El susto verdiblanco espoleó al Real Madrid, que tomó las riendas del encuentro con Luka Modric y Toni Kroos organizando el juego en el centro del campo.
El Real Madrid pudo adelantarse con un gol de Brahim Díaz, que fue anulado por fuera de juego de Rodrygo en el inicio de la jugada (17).
Aparece Bellingham
Brahim se desquitaría en la segunda parte al meter un balón al área donde apareció solo Bellingham para cruzar el balón ante la salida de Rui Silva y hacer el 1-0 (51).
El inglés se apuntó su 12º tanto en el campeonato español para seguir encabezando la tabla de artilleros de La Liga.
El gol impulsó al Real Madrid que buscó el segundo especialmente por medio de las entradas de Rodrygo, que mantuvo durante todo el encuentro una batalla con Ruibal.
Parecía estar cerca el segundo tanto merengue, pero entonces Ruibal se sacó un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha de Lunin (66).
El goleador bético no dudó en celebrar el gol con la camiseta de su compañero argentino Guido Rodríguez, uno de los puntales béticos en el centro del campo que el jueves sufrió una lesión en el extremo inferior del peroné.
*Con información de AFP