Este martes 11 de febrero se llevará a cabo una vibrante jornada de la Champions League. Real Madrid medirá fuerzas con Manchester City en condición de visitante por el duelo de ida de la fase previa a los octavos de final.

Para este cotejo el equipo español no podrá contar con uno de sus titulares. Se trata de Lucas Vázquez, quien fue inicialista en el duelo ante Atlético de Madrid el pasado fin de semana.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el isquio de su pierna izquierda. Causa baja en la convocatoria para el encuentro de Manchester. Pendiente de evolución”, indicó el equipo en un comunicado de prensa.

Con la ausencia de Lucas, que puede jugar de lateral derecho o de extremo, el director técnico Carlo Ancelotti deberá tomar cartas en el asunto para que la ausencia no se sienta mucho en el terreno de juego.

Sobre la convocatoria de jugadores, esto indicó el club: “Esta es la convocatoria del Real Madrid para el partido de la ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Champions League, que se disputará en el Etihad Stadium”. Esta fue la lista de convocados:

Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.

Defensas: Vallejo, Fran García, Mendy, Jacobo, Asencio y Lorenzo.

Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modrić, Tchouameni, Arda Güler, Ceballos y Chema.

Delanteros: Vini Jr., Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim y Gonzalo.

Real Madrid ya llegó a la ciudad inglesa para ultimar detalles de cara a este importante compromiso. Un buen resultado para el conjunto español sería obtener un empate o en tal caso llevarse la victoria.

“El Real Madrid llegó a Mánchester para afrontar la ida de la eliminatoria que da acceso a los octavos de final de la Champions League. La expedición madridista, con estos jugadores convocados, partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo al de la ciudad inglesa, donde aterrizó tras un vuelo de poco más de dos horas”, aseguró también la ‘casa blanca’.

“A continuación, los de Ancelotti se trasladaron al hotel The Lowry, su lugar de concentración en la ciudad inglesa, antes de medirse al Manchester City en el Etihad Stadium”, sentenció. Uno de los gigantes del viejo continente, tras la serie, se quedará afuera de la Liga de Campeones de Europa. Es un verdadero cotejo de titanes.