Ver a deportistas colombianos codearse con los mejores del mundo es un completo motivo de orgullo. En el ámbito masculino, quienes en la actualidad marcan la parada son Luis Díaz en Liverpool, James Rodríguez en Rayo Vallecano o Jhon Durán en Aston Villa.
Pero por la rama femenina también hay nombres que son dignos de destacar, como es el caso de Linda Caicedo, quien a sus 19 años sigue llamando poderosamente la atención por el crecimiento constante que tiene su carrera profesional en todos los frentes.
En lo deportivo, se sabe que es la estandarte de la Selección Colombia en todas las categorías que pueda participar. En el Real Madrid, club del que hace parte, va y viene en cuanto a la titularidad, pero es ficha importante tanto dentro como fuera de la cancha, en varios roles.
Durante las últimas horas se le ha visto en uno que es poco habitual, pero da cuenta de la importancia que tiene para el cuadro blanco su presencia allí. Adidas, marca patrocinadora del club ‘merengue’, la eligió como modelo para el lanzamiento de “Artist Pack, una nueva colección de prendas que combina el arte, el deporte y la inclusión social”, según dice la página web del Real Madrid.
Junto a la colombiana, en una foto más que histórica, estuvieron figuras de la talla de Jude Bellingham, estrella del plantel masculino, y Roberto Carlos, brasileño con un paso exitoso que hacía parte de la era de los ‘galácticos’ y quien logró ganar un total de siete títulos entre 1997 y 2007.
“Esta innovadora línea ha sido diseñada por el prestigioso artista de grafiti Zeta 1970, cuyo trabajo ha sido reconocido como patrimonio inmaterial por la Comunidad de Madrid”, señalaron.
Artist Pack es una iniciativa que busca utilizar la conexión entre la cultura urbana y el fútbol para promover la labor social de la Fundación Real Madrid en todo el mundo, explican desde Adidas y el cuadro blanco, todo con el objetivo de la integración de colectivos vulnerables.
Añaden que “Zeta 1970 ha creado una obra de arte original que refleja los valores fundamentales de la Fundación Real Madrid. Su diseño único utiliza el fútbol como un símbolo de unión entre diversas comunidades, promoviendo un mensaje claro: en el campo, no hay lugar para la discriminación por razón de género, religión, cultura y condición social”.