El Real Madrid, equipo de Carlo Ancelotti, buscaba en la tarde de este viernes un triunfo que lo llevara a los 43 puntos, para poder lograr el liderato de LaLiga.

El partido comenzó con un ataque claro por parte del Valencia, quien desde un principio salió en búsqueda de la victoria del compromiso. Con el paso de los minutos, Real Madrid logró afianzarse en el juego y al minuto 6, Valverde la tuvo para abrir el marcador, pero el cobro fue desviado por la defensa del Valencia.

Sin embargo, Valencia reaccionó de inmediato y armó un contraataque para anunciar una nueva opción de gol. Rioja regateó a Lucas Vázquez, la puso al área, la bajó Diego López en el segundo palo y el zapatazo le salió muy centrado a Hugo Duro, por lo que apareció Courtois para evitar el gol.

Las jugadas individuales no estaban siendo las mejores obras para el Real Madrid, Vinicius no estaba certero en el ataque y Bellingham llegaba tarde para poyar a su compañero, permitiendo que el Valencia tuviera constantemente el esférico en el medio campo.

Antes de que se acabara la primera mitad, el juego ofensivo del Valencia le permitió abrir el marcador sobre el minuto 27. Foulquier logró rematar por la parte trasera, posteriormente, Courtois atajó el remate de Javi Guerra, pero el esférico queda suelto para que Hugo Duro la mandara al fondo la red.

Después de esta anotación, fueron pocas las veces en que el Real Madrid pudo hacerle daño al Valencia antes de la primera mitad y el partido se iba con la victoria parcial de los locales. Para el segundo tiempo, Real Madrid volvió al campo de juego con hambre de gol y con la necesidad de no acabar el compromiso con una nueva derrota.

Sobre los 53 minutos de juego, Mbappé recibió una falta en el área y fue sancionada como penal, cobro que fue hecho por Bellingham, pero lo mandó hacia uno de los palos, ahogando el grito de gol para los ‘madridistas’.

Tan solo diez minutos después, Mbappé igualó el marcador, sin embargo, al estar adelantado, el juez central decretó el fuera de lugar y el juego volvió a ser favorable para Valencia. A los 80 del compromiso, Vinicius Jr protagonizó una pelea y le propinó un golpe al guardameta rival, que le costó la roja directa y fue expulsado del compromiso.

Aunque parecía que el partido ya estaba a favor de los locales, a los 85 minutos del compromiso Luka Modric recibió un pase de Bellingham para mandar el esférico al fondo de la red por debajo del cuerpo del arquero y así lograr el 1-1 parcial.

Con todo el equipo al ataque, Real Madrid aprovechó un error defensivo, Jude Bellingham recibió un esférico que no perdonó para el 2-1 final para la ‘Casa Blanca’, quienes, con este resultado, lideran LaLiga.

*Con información de agencias