El Real Madrid opacó provisionalmente la crisis provocada por los malos resultados con una goleada 4-0 a Osasuna, en la que Vinicius Jr fue figura y marcó un triplete.
El equipo blanco llegará a la pausa internacional en el segundo puesto de la clasificación de LaLiga, con 27 puntos, a seis del líder Barcelona, que el domingo visitará a la Real Sociedad en Anoeta.
El Real Madrid, no obstante, tiene un partido pendiente, contra el Valencia, que fue aplazado por las graves inundaciones ocurridas en el este español hace dos semanas.
Tras las dos últimas derrotas en el Estadio Santiago Bernabéu contra Barcelona en LaLiga (4-0) y en Champions frente a Milán (3-1), estaba obligado a ganar a Osasuna para desactivar la crisis.
“Ha sido un buen partido, que lo empezamos controlándolo bien, sin prisa... Cuando abrimos el marcador con Vini fue mejor”, resumió el técnico blanco Carlo Ancelotti.
Mbappé sigue negado ante el gol
Ante un Osasuna inocente que dejó pasar la oportunidad de hacer daño al Real Madrid en el Estadio Bernabéu, Vinicius abrió el marcador pasada la media hora de juego con un derechazo desde el interior del área culminando una jugada que comenzó con una recuperación de Jude Belligham.
El internacional inglés marcó el segundo antes del descanso (42), superando por alto a Sergio Herrera tras recibir un pase en largo del joven debutante Raúl Asencio (21 años).
Frente a un equipo que nunca inquietó al portero ucraniano Andriy Lunin, Vinicius olvidó la decepción y el enfado por no haber ganado el Balón de Oro con un ‘hat trick’: hizo el segundo en un mano a mano con Herrera tras recibir una asistencia de Lunin (61) y el tercero aprovechando un pase de Brahim ante la pasividad de la defensa navarra (69).
Todo lo contrario que el francés Kylian Mbappé, que además de quedarse fuera de la convocatoria con Francia, sigue negado ante el gol y no marcó por cuarto partido consecutivo, pese a contar con algunas ocasiones.