Desde Brasil afirman que el entrenador italiano Carlo Ancelotti será el nuevo timonel de la selección brasileña. Sin embargo, el técnico no ha querido hablar del tema y ahora es el Real Madrid el que evitará se selle ese pacto.

En 2024 a Carlo Ancelotti le espera una aventura extraordinaria que para muchos entrenadores sería solo un sueño: el banquillo de Brasil. Es el primer extranjero de los últimos 60 años que la dirigirá. El cuarto en toda su historia. La admiración que sentimos hacia él es generalizada y va más allá de cualquier equipo. La de Carlo, será la última laurea que entregue”, apuntó Andrei.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es de los entrenadores más prestigiosos del mundo. (Foto AP/Manu Fernández) | Foto: Manu Fernandez

Sin embargo, Ancelotti no ha querido referirse a su futuro. En cada rueda de prensa que otorga no falta la pregunta sobre su vínculo con Brasil. El domingo Carlo puntualizó sobre ese tema que “me siento orgulloso de que una selección de las más grandes del mundo como Brasil se fije en mí. Está todo claro y tengo contrato hasta el 30 de junio. Hasta que no pase nada no voy a contestar sobre mi futuro”.

El adiestrador acaba contrato el próximo mes de junio con el Real, por lo que el club le presentará una oferta que incluye un contrato por dos años más, algo que según el entorno del italiano no estaba en sus planes y por eso ha acordado su vínculo con Brasil, pero este ofrecimiento lo está poniendo a dudar sobre sellar su paso a Brasil.

Carlo Ancelotti ha ganado cuatro Champions como entrenador, dos con Real madrid y dos con el AC Milan. | Foto: Real Madrid

Te doy la oportunidad de hacer otra pregunta”, le contestó Carlo al periodista español que le preguntó que si puede asegurar que la próxima temporada seguirá en Real Madrid y el reportero le insistió, “¿no puedes asegurar que seguirá en el Madrid?” y Ancelotti volvió a decirle: “te doy otra oportunidad de hacer otra pregunta diferente”.

Sin embargo, otro periodista queriendo sacarle información le interrogó si le gustaría durar en el Madrid tanto como lo ha hecho Simeone en el Atlético de Madrid (lleva 12 años), o Arsene Wenger en el Arsenal o Fergusson en el Manchester United.

Ante ello Ancelotti fue contundente, “no lo sé”, sembrando la duda de si renovará o no en el Real Madrid.