El Real Madrid de Carlo Ancelotti no atraviesa su mejor momento deportivamente, perdió por goleada ante el Barcelona, su máximo rival, cediendo terreno en La Liga y tampoco ha tenido su mejor desempeño en la Champions League. Esta situación ha desencadenado fuertes críticas en contra del técnico y los jugadores, especialmente Kylian Mbappé, de quien los aficionados esperan mucho más.

A esto también se le suma el tema de las lesiones, hace ya varias semanas que se dio la baja de Dani Carvajal, una de las fichas inamovibles en el esquema del italiano, y hace poco también se confirmó que Rodrygo también sufrió algunos problemas. Además, en el último partido se presentó la grave lesión de Éder Militao, brasileño que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, estará afuera el resto de la temporada.

Esta baja es muy sensible para el Real Madrid, por lo que ya trabajan en su posible reemplazo para lo que resta de campaña, se habla de que el club blanco estaría dispuesto a realizar una compra en el próximo mercado de fichajes del mes de enero. Es aquí donde aparece el nombre de un colombiano: Jhon Lucumí.

Militao sufrió una fuerte lesión al inicio del último partido. | Foto: AFP or Licensors

De acuerdo con información publicada por Gol Caracol, el zaguero de la Selección Colombia y el Bologna de Italia está en la carpeta como una de las posibilidades para suplir la baja del defensor brasileño.

“Es evidente que el rendimiento de Lucumí no solamente llama la atención en España, sino de otras ligas del mundo como Inglaterra y en el propio territorio italiano, en donde ya ha comprobado su rendimiento”, afirmó el medio mencionado.

Supuestamente, los merengues le están haciendo seguimiento al defensor cafetero de 26 años, que precisamente es uno de los aspectos que más llama la atención: su juventud. En la carpeta también aparece el nombre de Aymeric Laporte, exjugador del Manchester City y que actualmente juega en Al Nassr.

El zaguero central estaría en carpeta del conjunto blanco. | Foto: Giuseppe Maffia/NurPhoto

Otra de las ventajas con las que cuenta el colombiano es que su actual cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares, una cifra muy accesible para el conjunto español, y más teniendo en cuenta que el equipo de Arabia pediría un número mucho mayor por Laporte. Además, este último cobra un sueldo cercano a los 15 millones de dólares, una cifra que no estaría dispuesto a poner sobre la mesa el conjunto más ganador de Champions League.

“El colombiano encaja perfectamente en el perfil buscado por el Real Madrid, quien tiene la necesidad de encontrarle un reemplazante, a nivel, a Éder Militao”, señaló Gol Caracol.

Por ahora, solo resta esperar cuál será la decisión que tome Ancelotti y Florentino Pérez para encontrar el reemplazante ideal para el defensor de la Selección de Brasil.