Las autoridades españolas anunciaron este martes que reforzaron su dispositivo de seguridad para los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions, que se disputarán en Madrid, debido a las amenazas lanzadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Este refuerzo afectará al encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City, previsto para este martes en el estadio Santiago Bernabéu, así como al que jugarán Atlético de Madrid y Borussia Dortmund el miércoles, en el estadio Metropolitano.

Vamos a realizar un despliegue de seguridad extraordinario, acorde al nivel de alerta determinado por los servicios de inteligencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, indicó en un mensaje de video el delegado del gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre.

Los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, y varios kilómetros en su entorno, serán custodiados de manera minuciosa para evitar cualquier contratiempo. | Foto: 2023 Angel Martinez

La portavoz del gobierno español, Pilar Alegría, indicó de su lado el martes que se desplegará un operativo “con más de 2.000 agentes” movilizados, “para garantizar la total seguridad”. El plan inicialmente anunciado el lunes por la delegación del gobierno era de casi 1.900 agentes.

Además de los dos partidos previstos en Madrid, se jugará otro en Londres el martes por la noche entre Arsenal y Bayern Múnich, mientras que el miércoles se medirán en París el Barcelona y el Paris Saint Germain.

El Estadio metropolitano de Madrid, donde juega el Atlético, también será doblegado ens eguridad, para contrarrestar cualquier tipo de atentado. | Foto: AFP or licensors

La Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, publicaron varias imágenes, en redes sociales, en las que se amenazan los estadios en los que tendrán lugar los partidos de Champions League.

El Estado Islámico (EI) compartió un cartel con un contundente mensaje a través de la fundación Al Azaim: “matarlos a todos”.