La vuelta de semifinales de la Champions el miércoles entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, auténtico clásico europeo entre dos gigantes del fútbol mundial, estará marcado por duelos en todas las líneas.

Kane contra Rüdiger: duelo de ‘monstruos’Este será otro partido dentro del partido. El central alemán Antonio Rüdiger volverá a ser el encargado de contener al delantero inglés Harry Kane, lo que hizo bastante bien en Múnich, como en su intervención en un disparo desde la izquierda del atacante del Bayern con Lunin superado y 2-1 en el marcador.

Harry Kane del Bayern München y Antonio Rüdiger del Real Madrid luchan por el balón durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League entre el FC Bayern München y el Real Madrid en el Allianz Arena el 30 de abril de 2024 en Múnich, Alemania. | Foto: 2024 DeFodi Images

Muy bien controlado en los últimos metros, Kane podría intentar descolgarse un poco para servir de apoyo a los extremos, mucho más amenazantes en profundidad.

Bien situado para su primera Bota de Oro (36 goles en la Bundesliga) y en la lucha con Kylian Mbappé por el título de máximo goleador de la Champions (ocho goles cada uno), el capitán de la selección inglesa también busca, a sus 30 años, el primer trofeo de su carrera, que sueña con ganar en Wembley, el campo de los ‘Three Lions’.

Kroos vs Laimer: duelo de centrocampistas Brillante en el inicio del partido de ida, Toni Kroos, auténtico metrónomo madridista y asistente en el primer gol de Vinicius, vivió una segunda parte más complicada al igual que el resto de sus compañeros, sorprendidos en un segundo acto más complicado, superados por el aumento de la velocidad del Bayern.

La culpa, en parte, la tuvo su rival directo Konrad Laimer, hiperactivo en la presión y la recuperación, y capaz de acelerar el juego con pases o corriendo en conducción cuando el centrocampista merengue dejaba espacios.

Toni Kroos del Real Madrid compite con Konrad Laimer del Bayern München durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League entre el FC Bayern München y el Real Madrid en el Allianz Arena el 30 de abril de 2024 en Múnich, Alemania. | Foto: 2024 Stefan Matzke - sampics

Un fallo seguramente anotado por Carlo Ancelotti, que podría volver a colocar a Camavinga en el mediocampo y retrasar a Aurélien Tchouaméni al centro de la defensa para llenar mejor los huecos.

Duelo de extremos: En la ida, el peligro vino sistemáticamente de sus pies.

Los extremos alemanes Leroy Sané y Jamal Musiala, decisivos en los dos goles bávaros, y los brasileños Rodrygo y Vinicius, autor de un doblete, volverán a tener las llaves de un partido que puede romperse en cualquier momento fruto de sus fulgurantes aceleraciones.

Todos desequilibrantes, pero con registros diferentes, cada uno de ellos había llevado al error a sus adversarios: Vinicius sorprendiendo a la espalda de Kim Min-jae, y Sané, frenado desde hace mes y medio por una pubalgia, con un gol tras irse hacia el área después de recortar a Mendy.

Musiala provocó el penal transformado por Kane y Rodrygo fabricó el anotado por Vinicius para la igualada 2-2, al ser derribado por Kim, tras girarse en el área para encarar la portería.

Las defensas de uno y otro lado están advertidas.

*Con información de la AFP.