La herida por la derrota en la final de la Liga colombiana ante Millonarios, no ha cicatrizado en Atlético Nacional. Y eso se vio reflejado este martes con la dura rechifla con la que los pocos aficionados que fueron al estadio, para ver el duelo de Copa ante Patronato de Argentina, recibieron al equipo antioqueño.

Una vez el plantel verdolaga salió al gramado a hacer el respectivo calentamiento, los escasos hinchas que están en las gradas, reprobaron a los jugadores, a los que silbaron durante un buen rato, gritándoles toda clase de improperios por haber perdido el sábado pasado la final contra uno de los rivales más enconados que tiene Atlético Nacional, como es Millonarios.

Atlético Nacional es segundo del Grupo H de la Libertadores con 10 puntos. | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

En la nómina titular que entregó el técnico Paulo César Autuori hay solo un jugador que estuvo ante Millonarios el sábado en Bogotá, como el arquero Kevin Mier. También aparece el central Cristian Castro y el volante John Duque, quienes jugador pocos minutos en la finalísima, en tanto que la nómina ante Patronato la complementan muchos juveniles.

Sobre todos ellos, que muy poco chance tuvieron contra Millonarios, recayó el disgusto de los hinchas que ingresaron este martes al Atanasio Girardot para el compromiso de Copa Libertadores. Los experimentados que sí estuvieron en la gran final, como Cristian Zapata, Danovis Banguero, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Jefferson Duque, entre otros, prefieron apartarse del encuentro internacional.

Nacional perdió la final de la Liga colombiana en los penales, 3-2 ante Millonarios, después de empatar 0-0 y 1-1 en los dos partidos reglamentarios jugados en el Atanasio Girardot y El Campín. Los hinchas del equipo paisa quedaron muy molestos por la forma como el equipo no fue capaz de alcanzar la estrella 18 en la Liga.

Críticas para Jarlan

A la hora de la definición desde el punto penalti, EE conjunto ‘verdolaga’ no fue el más eficaz, pues erró 3 de los 5 penaltis. Dorlan Pabón, Cristian Zapata y Jarlan Barrera (quien ingresó a la cancha con tal misión) fueron los jugadores que dilapidaron sus cobros y terminaron cediéndole el título de la Liga colombiana a Millonarios.

Atlético Nacional perdió la final de la Liga con Millonarios. | Foto: El País

El cobro de Jarlan Barrera fue uno de los más cuestionados, pues el jugador de Atlético Nacional remató sin potencia y mal ubicado, tanto que el arquero de Millonarios, Álvaro Montero solo se tuvo que acostar para tomar la pelota.

Con respecto a este remate, el periodista deportivo de RCN, Carlos Antonio Vélez, cuestionó fuertemente el cobro de Jarlan y también se crítico la decisión de Paulo Autuori por enviarlo a la cancha para que cobrara el penalti.

“Metió a Barrera para que hiciera una sola cosa: marcar desde el punto penal y por sobrado la regaló”, señaló Carlos Antonio Vélez refiriéndose tanto al cobro del jugador ‘verdolaga’ como a la decisión tomada por el estratega brasileño.

Jarlan Barrera, botó el penal más importante de la serie con Millonarios | Foto: Win Sports

Perder la final de la Liga BetPlay 2023-1 contra Millonarios desde el punto penalti (3-2), no fue lo único malo que tuvo el conjunto ‘verdolaga’ el pasado sábado 24 de junio. Ahora, la directiva de Atlético Nacional está inmersa en un gran escándalo, por la evidente desautorización de algunos jugadores del conjunto ‘verdolaga’ ante las decisiones del entrenador Paulo Autuori.

La polémica inició en el minuto 80 del partido y se extendió hasta el tiempo de adición, cuando quedó en evidencia como al entrenador brasileño sus jugadores le manejaban los cambios.

Dorlan Pabón, referente e ídolo del verde paisa, Yerson Candelo, Danovis Banguero y otros jugadores de Atlético Nacional se acercaron al técnico Paulo Autuori para indicarle que no sacara al goleador Jefferson Duque.

Una vez se terminó el diálogo, se cambiaron los números que debían dejar el campo de juego. Con el ingreso de Solís, el que abandonó el campo fue Nelson Deossa, al minuto 87.