El encuentro entre el América de Cali y el Once Caldas de Manizales dejó una particular y repudiable acción protagonizada por un recogebolas, el cual tomó un amuleto usado por el arquero del cuadro blanco para ‘ayudar’ a los ‘Escarlatas’.

El hecho tuvo lugar en el segundo tiempo del encuentro, luego de que algunos recogebolas notaron que James Aguirre (portero del Once Caldas) colgó una especie de escapulario en la red del arco, para así poder obtener protección divina y tener el mejor resultado posible.

Este es el amuleto que el arquero del Once Caldas cuelga en su arco. | Foto: El País

En ese momento, el encuentro ya iba 1-1 y Aguirre ya había salvado varias ocasiones de gol del América. Teniendo en cuenta esto, uno de los recogebolas aprovechó un descuido del portero del Once para acercarse sigilosamente a la portería para agarrar y ocultar dicho amuleto.

Esta acción, al parecer, pasó desapercibida por el arquero del Once Caldas. Sin embargo, las cámaras de televisión no se perdieron este momento y grabaron el momento exacto en el que el joven realizó esta acción.

“Quedaste agarrado, pelado”, “Qué boleteada le pegamos”, fueron algunas de las expresiones que usaron los comentaristas de Win Sports, el canal que tiene los derechos televisivos del Fútbol Profesional Colombiano.

No obstante, al parecer, la protección divina sobrepaso este impase, debido a que James Aguirre también logró frustrar varios intentos de gol del cuadro local en la segunda parte del encuentro, permitiendo así que el partido terminara en paridad 1 por 1.

Con este resultado, el Once Caldas de Manizales terminó tercero en el Grupo B de los cuadrangulares, con 2 puntos. La tabla está encabezada por el Deportes Tolima, con 4 puntos. El América de Cali, hasta el momento, suma una derrota contra el equipo barranquillero y el empate de esta tarde, lo que ha hecho que se sumerja en la última posición con tal solo un punto.