James Rodríguez se sigue llevando los focos en los últimos días. Por ejemplo, la FIFA le dedicó una nota completa en su portal web destacando su labor con la Selección Colombia. No obstante, también ha sufrido críticas por sus declaraciones recientes, donde contó que no se adaptó a la cultura ni a la vida Catarí.
“Allá todo el mundo junto come con la mano. Ellos me compartían y yo decía: ‘No, gracias’. " - James Rodríguez
El colombiano le entregó estas declaraciones a Globo Esporte. Lejos de terminar, agregó detalles, por ejemplo, de su estancia en Alemania cuando jugaba en el Bayern Múnich: “Vivir no es algo fácil, es un frío con -20 grados (..) ellos solo piensan en trabajo, trabajo y trabajo. Son unas máquinas, son increíbles.”
Sus palabras despertaron la respuesta de uno de los periodistas argentinos con más recorrido en Europa y que, de hecho, cubre la Bundesliga alemana: Ezequiel Daray. El comunicador citó un trino con las declaraciones del colombiano y dio su opinión al respecto.
“Según James Rodríguez, en Múnich hacen -28 grados en invierno. Debe haber dormido en el refrigerador y no se dio cuenta. Y le asombra que en el Bayern sólo piensen en trabajo y trabajo. Eso se llama ser profesional. Le tengo cariño, pero este chico sigue muy confundido”, sentenció Daray.
James también tuvo tiempo de hablar sobre Brasil. Allí juega al servicio del Sao Pablo y, de hecho, no ha tenido la continuidad esperada. A pesar de eso, el técnico del equipo, Dorival Junior, y el presidente, Julio Casares, lo confirmaron para la siguiente temporada.
“Pensé que el fútbol era menos físico, pero aquí es muy físico. Los partidos se detienen mucho por las faltas, también se estrellan mucho. Pensé que era más técnico”, opinó James Rodríguez, en el mismo espacio referenciado, sobre el Brasileirao.